Archivado en

NEGOCIACIÓN XXV CONVENIO COLECTIVO BANCA

Nueva reunión: AEB no mueve ficha

  • La patronal de banca no se mueve de su propuesta de subida del 7% en 4 años con compensación y absorción


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,


pdf print pmail

Desde que comenzó la negociación, CCOO, UGT y FINE hemos presentado una plataforma de Convenio perfectamente asumible, pero la AEB no lo ve así y sigue enrocada en unas propuestas totalmente inasumibles: 

1. 7% de subida salarial en 4 años con compensación y absorción.
2. Ampliación de la movilidad geográfica


En la nueva reunión celebrada hoy, volvemos a salir sin un atisbo de puntos de encuentro ante la posición inmovilista de una patronal que plantea propuestas totalmente inaceptables y absolutamente injustificables con los beneficios obtenidos y las previsiones futuras de seguir obteniéndolos, mientras reparte jugosos dividendos y remunera generosamente a su cúpula directiva.

LA AEB DEBE ENTENDER QUE TIENE QUE DEVOLVER A SU PLANTILLA PARTE DE LO MUCHO QUE ESTA APORTA A LA CUENTA DE RESULTADOS DE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y UN 7% DE SUBIDA EN 4 AÑOS CON COMPENSACION Y ABSORCION NO ES, NI DE LEJOS, UNA OPCIÓN ASUMIBLE.

Lo dijimos ayer y, a la vista de lo sucedido en la reunión de hoy, lo repetimos: se inicia la cuenta atrás para asegurar la paz laboral en un sector cuya plantilla ya no puede esperar más.

Si la AEB no recapacita, nos abocará a llevar a cabo una escalada de actuaciones con la vista puesta en las Juntas Generales de Accionistas que se celebrarán a finales de marzo. NO QUEDA OTRA.
 

 Próxima reunión: 06/02/24 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es