Archivado en Comunicados, plan de igualdad

infografía nota web Plan de Igualdad en Grupo Catalana Occidente Contact Center

CCOO firma el I Plan de Igualdad en Grupo Catalana Occidente Contact Center

Hace casi 5 años ya, en junio de 2019, CCOO comunicaba a la empresa, que la ley había cambiado y que necesitábamos negociar un Plan de Igualdad para dar cumplimiento a dicha ley. El pasado jueves 28 de diciembre, las organizaciones presentes en la Comisión Negociadora hemos procedido a la firma del I Plan de Igualdad en Grupo Catalana Occidente Contact Center (GCOCC).


pdf print pmail

Entre los acuerdos más relevantes destacan medidas como comunicar de manera pública y fehaciente los puestos vacantes en GCOCC al personal del centro de trabajo antes de recurrir a convocatorias externas, seguimiento de la política retributiva y brecha salarial, también la formación en materia de igualdad.

Respecto a las medidas para favorecer las condiciones de trabajo así como la conciliación y la corresponsabilidad, se incorporan novedades como dar solución a necesidades de las personas trabajadoras para compatibilizar la prestación del servicio con la atención de situaciones personales complejas, atendiendo a la situación individual, se facilitarán espacios de lactancia (extracción de leche materna), se hará un registro de horas complementarias y extraordinarias y se priorizará la ampliación de jornada para las personas a jornada parcial, así como las peticiones de cambio de turno, a igualdad de perfil profesional y competencial conforme las vacantes. En cuanto a víctimas de violencia de género, se negociará en la comisión de seguimiento del Plan de igualdad, un procedimiento de actuación para el tratamiento de estos casos.

Además, se han incluido medidas de Salud laboral con el objetivo de introducir la dimensión de género en la política de salud laboral y herramientas de prevención de riesgos laborales, con el fin de adaptarlas a las necesidades y características físicas, psíquicas, biológicas y sociales de la plantilla. El Plan incluye además un protocolo para la prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo.

Gracias a este Plan de Igualdad que se firma, hemos creado una nueva herramienta para seguir avanzando y garantizar los derechos y la igualdad de las personas trabajadoras. Aún hay trabajo por hacer, seguimiento, implantación de las medidas y cumplimiento.

Las personas que hemos trabajado en esta negociación, estamos satisfechas con el resultado final; hemos dado un primer paso muy importante y conseguido que muchas de nuestras propuestas sean abordadas en dicho plan. Desde CCOO, valoramos mucho este nuevo acuerdo, seguiremos trabajando en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad.ç

Seguimos Avanzando, Seguimos Trabajando, Seguiremos Informando

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es