Archivado en Acuerdos, plan de igualdad

imagen infografía web plan igualdad IRCO

CCOO firma el II Plan de Igualdad de la empresa Industria de Restauración Colectiva (IRCO)

Desde la Federación Servicios CCOO informamos de la firma del II Plan de igualdad en IRCO.

A pesar de que la empresa se encuentra en concurso de acreedores con el objeto de sanear su situación económica, se tomó la decisión de seguir adelante con el plan de igualdad, en aras de que fuera realizado un diagnóstico y auditoría salarial, que nos mostrara la situación de las mujeres en la empresa y garantizar la aplicación de medidas para su corrección.

Desde CCOO, sabiendo de esta situación, hemos tenido una postura colaborativa y responsable a la hora de diseñar las medidas, combinando algunas que no tuvieran un gran impacto económico pero que, actuando en la organización del trabajo, tengan un resultado que mejore las condiciones de la plantilla. Otras, que, suponiendo un gasto adicional, se destinen a garantizar la protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género y un buen número de medidas en el apartado conciliación y corresponsabilidad que mejoran la situación actual de los permisos establecidos en la empresa. Todo esto ha sido posible a través de una distribución de todas las medidas recogidas en el plan, que irán implementándose gradualmente a lo largo de su vigencia.

Ha sido una negociación larga y no exenta de problemas, tal y como hemos ido informando a lo largo de todo el proceso, pero finalmente hemos podido cumplir con el objetivo de diseñar un plan de igualdad acorde a las necesidades de la empresa y de su plantilla que permita avanzar en el objetivo principal de la igualdad real de las mujeres.

También nos gustaría destacar la constitución de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan, que contará con la presencia de compañeras de CCOO de distintos comités y territorios que han estado presente durante toda la negociación y os animamos a que nos hagáis llegar todas vuestras consultas.

Es el momento de participar para avanzar en la lucha por la igualdad.
Contigo somos más fuertes, únete a CCOO

banner afiliación