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Preguntas para la convocatoria del miércoles sobre KYC

Desde CCOO valoramos positivamente que el miércoles se efectúe una reunión telemática para presentar al departamento de KYC y escuchar, desde la Dirección del Banco, los problemas de los usuarios. Aunque dado la escasa duración de la reunión, hemos recogido los principales problemas que nos han remitido las personas a las que representamos y los avanzamos a la Dirección para que pueda llevar las respuestas y las soluciones preparadas.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) , DB-OSI (CCOO DB OSI) ,


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Banca Premium

  • No se remiten todos los errores de una solo vez.
  • Muchas incidencias técnicas en las revisiones vía Aplicaciones que implican que tengan que hacerse en la oficina.
  • Largos tiempos de demora para los tramites de personas jurídicas.
  • No hay un criterio unificado en la gestión de las revisiones.
  • Las mejoras anunciadas aún no son palpables.
  • Demora para levantar bloqueos de forma puntual.
  • Sobrecarga de trabajo en las oficinas , por lo que se necesitaría en todas las oficinas recursos de personas especializadas en esta gestión.
  • Cambios de criterios sin informar.
  • Los clientes de quejan porque otras entidades financieras lo hacen más sencillo.
  • Se trata al cliente como culpable hasta que demuestre lo contrario.
  • Reclamaciones constantes de clientes, generando situaciones críticas.

 

Banca de Empresas

  • Fallos en el procedimiento desde hace mucho tiempo que no se resuelven.
  • En el proceso guiado de empresas algunos de los  datos informados no se exportan a los documentos generados.
  • Si se reciben archivos superiores a los 5 MB el portal no nos lo admite y tienes que imprimir y escanear hasta reducir el peso.
  • Movimientos alertados por movimientos o cantidades ridículas.
  • Falta de personal de soporte en adopciones y revisiones en la mayoría de regionales
  • Retraso en la gestión de expedientes
  • Falta de uniformidad en los criterios.
  • Casos enquistados por la alta rotación de personal en KYC.
  • AFC es un autentico cuellos de botella, solo son dos personas y las respuestas se dilatan.
  • Amenazas de denuncias de gabinetes de abogados.
  • Tener que recabar información de personas físicas al ser UBO’s y avalistas.
  • En caso de clientes de riesgo bajo no existe criterios de prioridad o de importancia.

 

Departamento de KYC

  • Falta de personal suficiente.
  • Alta rotación de personas.
  • Problemas con el tiempo que tardan los nuevos empleados en poder trabajar desde que se incorporan.
  • IT desfasada y poco ágil.
  • Retardo en el envío de la documentación desde las oficinas.
  • AFC desbordado, solo tienen dos personas para revisiones de riesgo alto y desbloqueos.
  • Criterios excesivamente estrictos más allá de lo razonable.

 

Estamos seguros de que la Dirección del Banco podrán dar las respuestas y soluciones adecuadas a todos estos problemas.

 

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.

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