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Preguntas para la convocatoria del miércoles sobre KYC
Desde CCOO valoramos positivamente que el miércoles se efectúe una reunión telemática para presentar al departamento de KYC y escuchar, desde la Dirección del Banco, los problemas de los usuarios. Aunque dado la escasa duración de la reunión, hemos recogido los principales problemas que nos han remitido las personas a las que representamos y los avanzamos a la Dirección para que pueda llevar las respuestas y las soluciones preparadas.
Banca Premium
- No se remiten todos los errores de una solo vez.
- Muchas incidencias técnicas en las revisiones vía Aplicaciones que implican que tengan que hacerse en la oficina.
- Largos tiempos de demora para los tramites de personas jurídicas.
- No hay un criterio unificado en la gestión de las revisiones.
- Las mejoras anunciadas aún no son palpables.
- Demora para levantar bloqueos de forma puntual.
- Sobrecarga de trabajo en las oficinas , por lo que se necesitaría en todas las oficinas recursos de personas especializadas en esta gestión.
- Cambios de criterios sin informar.
- Los clientes de quejan porque otras entidades financieras lo hacen más sencillo.
- Se trata al cliente como culpable hasta que demuestre lo contrario.
- Reclamaciones constantes de clientes, generando situaciones críticas.
Banca de Empresas
- Fallos en el procedimiento desde hace mucho tiempo que no se resuelven.
- En el proceso guiado de empresas algunos de los datos informados no se exportan a los documentos generados.
- Si se reciben archivos superiores a los 5 MB el portal no nos lo admite y tienes que imprimir y escanear hasta reducir el peso.
- Movimientos alertados por movimientos o cantidades ridículas.
- Falta de personal de soporte en adopciones y revisiones en la mayoría de regionales
- Retraso en la gestión de expedientes
- Falta de uniformidad en los criterios.
- Casos enquistados por la alta rotación de personal en KYC.
- AFC es un autentico cuellos de botella, solo son dos personas y las respuestas se dilatan.
- Amenazas de denuncias de gabinetes de abogados.
- Tener que recabar información de personas físicas al ser UBO’s y avalistas.
- En caso de clientes de riesgo bajo no existe criterios de prioridad o de importancia.
Departamento de KYC
- Falta de personal suficiente.
- Alta rotación de personas.
- Problemas con el tiempo que tardan los nuevos empleados en poder trabajar desde que se incorporan.
- IT desfasada y poco ágil.
- Retardo en el envío de la documentación desde las oficinas.
- AFC desbordado, solo tienen dos personas para revisiones de riesgo alto y desbloqueos.
- Criterios excesivamente estrictos más allá de lo razonable.
Estamos seguros de que la Dirección del Banco podrán dar las respuestas y soluciones adecuadas a todos estos problemas.
En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.
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