Archivado en Condiciones de trabajo

Apretando las tuercas a la plantilla

La plantilla del GCC se enfrenta, cada día, a una desmesurada presión comercial para la consecución de los objetivos.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

El espectacular incremento del margen de intereses, propiciado por la subida de los tipos, no ha tenido el más mínimo reflejo de cara a reducir la lacra de la presión comercial que venimos denunciando desde hace tanto tiempo, y que está minando la salud de la plantilla.

La presión desmedida y descontrolada acaba teniendo en las personas que la sufren el efecto contrario al esperado por quien la ejerce, y tarde o temprano el cuerpo dice basta, y hace pagar a la salud una cara factura.

Que cada fin de cuatrimestre suba la presión comercial se ha convertido en costumbre. Va cayendo en cascada. Cada vez se agudiza más la presión que llega a las Direcciones de oficina para que a su vez estas presionen al resto del personal. Nos encontramos con casos en que la presión llega utilizando herramientas tan peligrosas como mercadear con las vacaciones pendientes de disfrutar, solicitando que se modifiquen o aplacen, jugando así con el descanso, la conciliación y la salud, en resumen, intentando socavar un derecho fundamental de las personas trabajadoras.

Esta situación es denunciable y CCOO no va a tolerar que siga sucediendo. Recuerda, que el Convenio Colectivo nos reconoce el derecho a conocer nuestras vacaciones al menos con dos meses de antelación.

CCOO demanda a la entidad medidas correctoras inmediatas y compensaciones acordes al ingente esfuerzo que la plantilla está realizando:

  • La empresa tiene que ponerse ya a trabajar para mejorar el clima laboral insostenible que se vive en la red comercial, dotando a las oficinas de personal suficiente, y dando las instrucciones oportunas para que nadie intente jugar con un derecho fundamental como son las vacaciones de la plantilla.
  • Volvemos a reivindicar, que ya es hora de recuperar la “paga de beneficios” para la plantilla, beneficios que son el fruto de su esfuerzo y de su trabajo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es