Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Constitución de la comisión negociadora del I Plan de Igualdad de Adolfo Domínguez

• El pasado viernes, 17 de noviembre, ha quedado constituida la comisión negociadora del I Plan de Igualdad de Adolfo Domínguez, S.A.
  • La conocida empresa de comercio textil española emplea a casi 900 personas en todo el territorio nacional en los 129 centros de trabajo; combinando la venta física en tienda con el comercio on line.

Por la parte social, los sindicatos que intervienen en la negociación son CCOO y UGT. Nosotras contamos con 5 miembros que representan tanto de los centros con RLPT elegida como los que no, y nos marcamos como objetivo que el nuevo Plan de Igualdad sea una pieza esencial en la mejora de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestra empresa.

La normativa legal obliga a las empresas a tener Plan de Igualdad, medidas que sirvan para alcanzar la igualdad de trato y oportunidades, eliminando cualquier discriminación por razón de sexo. Tiene vital importancia que todo este proceso, sea fruto de la negociación colectiva entre empresa y representantes de las personas trabajadores, y que estas medidas se desarrollen de un análisis profundo de datos y conclusiones de la auditoría retributiva como los diagnósticos de situación, documentos que vamos a analizar en esta primera parte de la negociación.

La empresa compromete facilitarnos el borrador del diagnóstico para la próxima reunión (28 de noviembre), y desde ese momento nos pondremos a trabajar con los datos que nos aporten, para ver qué información adicional es necesario disponer, con la idea de tener la visión de cómo se encuentra en materia de igualdad entre mujeres y hombres y hacer posible la igualdad real y efectiva.

Contacta con CCOO

banner afiliación