Archivado en Condiciones de trabajo

REPARTO DE BENEFICIOS YA. SÍ, SE PUEDE!!!

El GCC acaba de publicitar sus resultados, y se confirma lo que se esperaba. Tras el cierre del tercer trimestre, anuncia unos resultados de 93,3 millones de euros, un 18,3% más. Una cifra que supera ya ampliamente a los resultados de cierre de 2022.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Con muchos hitos vencidos en los últimos años, ya es hora de que la dirección de la Entidad reconozca la labor del personal y recompense vía reparto de beneficios el reconocimiento al esfuerzo y trabajo bien hecho. Con mejoras en las cifras en Recursos gestionados minoristas, en Inversión crediticia sana, en coeficiente de solvencia “cumpliendo holgadamente los requisitos regulatorios”, etc. Y además, todo esto “priorizando la gestión prudente del riesgo de crédito a la obtención de beneficios, destinando gran parte de sus ingresos a provisiones y saneamiento por 376 millones de euros”, nos preguntamos:

¿Dónde está la recompensa al trabajo de la plantilla?

Estas cifras no se determinan solo por la subida del Euribor. ¿O es que esta “coyuntura económica favorable” no hay que gestionarla?, lo que sí es seguro que la coyuntura económica desfavorable ya la llevamos a nuestras espaldas. Estos resultados son el fruto del trabajo de la plantilla.

El personal se deja la piel en el día a día, tiene que tramitar Códigos de buenas prácticas, evitar caídas en seguros y fugas de fondos de inversión, captar depósitos y un largo etc. En definitiva, saca el trabajo adelante con unas herramientas de eficiencia más que cuestionable, con una carga de trabajo administrativo asfixiante y con una presión comercial incesante y, en contra de lo que cabría esperar, no se ve atenuada, aún a pesar de la clara mejora del resultado trimestre tras trimestre.

La empresa tiene que mejorar el clima laboral insostenible que se sufre, reduciendo la presión comercial y dotando a las oficinas de personal suficiente, paso necesario para mantener una buena atención a la clientela y mejorar la salud mental de la plantilla.

Desde CCOO reivindicamos, alto y claro, que ya es hora de recuperar la “paga de beneficios”, llámese ¾ de paga o como quieran llamarla, pero que llegue a los bolsillos de quienes tiene que llegar.

Reparto de beneficios YA. Las cifras lo avalan. ¡¡¡¡Sí, se puede!!!!

CCOO REIVINDICA.                                                      CCOO TE INFORMA.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es