Intervención Asamblea 2006 Caixa Sabadell

Archivado en Documentacion, Socio Economico

Órganos de gobierno

Intervención Asamblea 2006 Caixa Sabadell


El pasado 3 de mayo se celebró la Asamblea General de Caixa Sabadell en la que los empleados contamos con una representación de 10 consejeros. Esta era una Asamblea importante ya que, además de someterse a aprobación la gestión realizada durante el 2005, el Consejo de Administración presentaba el candidato a Director General en sustitución del Sr. Rifà, que se jubilará el próximo mes de julio.


pdf
print
pmail

Los consejeros representantes de los empleados consideramos que manifestar nuestra opinión ante los Órganos de Gobierno de la Caixa es importante, dado el privilegiado conocimiento que tenemos de la Entidad y nuestro interés por la buena gestión. Por ello hicimos la siguiente intervención en el turno de ruegos y preguntas:

 

“Buenas tardes señoras y señores consejeros,


Nos dirigimos a la Asamblea General de Caixa Sabadell, el órgano superior de gobierno y decisión de la Caixa, en nuestra calidad de representantes electos de los trabajadores.


La Asamblea General de hoy es muy importante ya que el Consejo de Administración somete a la aprobación de todos nosotros el nombramiento del Sr. Jordi Mestre como nuevo director general de la Caixa, con motivo de la jubilación del actual director general, Sr. Pere Rifà al que felicitamos por sus años de gestión al frente de nuestra entidad.


Conocemos al Sr. Jordi Mestre desde hace muchos años y, de hecho, hemos negociado con él la mayoría de los acuerdos y pactos con los trabajadores que rigen actualmente. Apoyamos este nombramiento, tanto por su trayectoria profesional como por su talante y confiamos que sabrá afrontar los nuevos retos que se nos presentan.


El reto principal es convertirnos en una Caja de Ahorros mucho mayor: en empleados, en oficinas, en crecimiento fuera del territorio catalán... Todo ello, sin perder de vista nuestra finalidad y sin recurrir a la emisión de activos financieros (como las cuotas participativas) que pongan en riesgo la naturaleza jurídica de nuestra entidad y, por lo tanto, su fin social. Reconocemos como un paso positivo el aumento en dotación y porcentaje del presupuesto 2006 de la Obra Social.


Tanto el Presidente de Caixa Sabadell como el Director General han reconocido que “el equipo humano es quién ha hecho posible estos resultados” y, en este sentido, nos gustaría que este agradecimiento no sólo quedase en palabras sino en una necesaria coherencia en la generosidad mutua y, por lo tanto, en una valoración adecuada de las propuestas de mejoras a la plantilla que hacemos a la Dirección.


A finales de 2005 firmamos un pacto muy satisfactorio del Plan de Pensiones, pero tenemos otros temas sobre la mesa:

Ø      iniciar acciones integrales de responsabilidad social empresarial. Nuestro representante en el Consejo presentó diferentes propuestas el pasado noviembre y querríamos saber qué acciones abordará la Caixa y en qué plazo. También pedimos que en el próximo Informe Anual se incorpore el informe de la representación legal de los trabajadores.

Ø      dimensionar adecuadamente los refuerzos de la plantilla ya que tenemos muchas nuevas zonas y oficinas demasiado justas en empleados.

Ø      incorporar medidas para conciliar la vida laboral y familiar y garantizar la igualdad de oportunidades.

Ø      Convertir a la Caixa en una empresa avanzada en la incorporación de trabajadores discapacitados: ya sea por contratación directa, o a través de la contratación de servicios de Centros Especiales de Trabajo.

Ø      obtener compensaciones adecuadas por el tiempo invertido en formación.

 

La lista es extensa y la ilusión para proyectar la Caixa hacia adelante, mucha. Contáis con nosotros para profundizar en el modelo de una Caja de Ahorros con una gestión eficiente, rentable, socialmente responsable y que crece de forma sostenible.


Gracias por su atención.”

 

Sabadell, 10 de mayo de 2006