Archivado en Beneficios Sociales

FINANCIACION SOCIAL A PICO Y PALA

CCOO volvió a arremangarse y, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de la plantilla, ha conseguido consensuar una mejora del acuerdo de la financiación social.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Con la firma del acuerdo del pasado marzo se consiguieron algunas demandas históricas por parte de la plantilla como la homologación de las condiciones de hipoteca para la plantilla de Ruralcaja de la que se han beneficiado cientos de familias, la subida del tramo social de 150.000 € a 180.000 €, la mejora en anticipos para línea verde, y el establecimiento de nueva hipoteca mixta e hipoteca fija (pendiente todavía de salir y que estamos reclamando continuamente a la Entidad) para la financiación de la vivienda habitual.

Os hemos comunicado en varias ocasiones que este primer acuerdo era un punto y seguido, y que las reivindicaciones continuaban. Pues bien, ahora y en base a este acuerdo existente (que para hipotecas mixtas mejora en 0,15% el mejor producto de cliente) tenemos un tipo del 1,64% para los 5 primeros años, una remuneración en especie del 0,15%, que aliviará nuestros bolsillos, y además se hará mediante contrato privado con el consiguiente ahorro de costes.

SIN ESTE ACUERDO NADA DE ESTO TENDRIAMOS. Sin este acuerdo nuestras hipotecas estarían revisando como mínimo al 75% del Euribor, y ya todos sabemos cómo está el Euribor.

La labor de un sindicato debe ser la de luchar por el colectivo que representa, siempre en la senda de construir nuevos derechos y mejoras. En CCOO lo tenemos claro, nuestras energías siempre van canalizadas en esa dirección y nuestra fuerza eres tú. No perdemos el tiempo criticando de manera poco constructiva los derechos conseguidos para la plantilla.

Queda mucho por avanzar en la financiación social y muchos los frentes abiertos como es la próxima negociación del convenio y se puede tener por seguro que CCOO ejercerá la responsabilidad que la ha transferido los trabajadores y trabajadores de esta plantilla.

REIVINDICA CON CCOO         LUCHA CON CCOO              AVANZA CON CCOO