Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

imagen comunicado Convenio de Gestorías Administrativas

Convenio de Gestorías Administrativas: La Patronal hace una propuesta salarial insuficiente

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas celebrada el 04-10-2023, la Patronal presentó una propuesta salarial que consideramos muy alejada de las propuestas sindicales.


pdf print pmail

La Asociación Profesional Nacional de Gestores Administrativos presentó una propuesta salarial que consiste en dejar para este año 2023 las mismas tablas salariales de 2022 y proponen un incremento del 2% para 2024 y otro 2% para 2025. No aceptan que las tablas salariales tengan un efecto retroactivo, sino que los incrementos salariales se aplicarían a partir de la entrada en vigor del Convenio y sin ningún tipo de revisión.

Su planteamiento lo justifican comparándose con otros convenios colectivos que consideran “equiparables”, como el de Despachos de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, el Convenio de empresas de consultoría, tecnologías de la información y estudios de mercado o como el de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid. Según la Patronal, estos convenios establecen salarios inferiores a los de las Gestorías Administrativas y no pueden asumir incrementos que los sitúen muy por encima. Así mismo, nos recordaron que vienen de aplicar unas revisiones salariales en 2021 y 2022 del 6,5% y del 5,7%.

En general, como respuesta a nuestra plataforma sindical, lo que dijeron es que son partidarios de mantener todo tal como está en el convenio actual. Aunque se muestran dispuestos a actualizar la compensación por comida, las dietas y el kilometraje.

Desde los sindicatos manifestamos que su propuesta es insuficiente y está muy alejada del V AENC (Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva) por el que debemos regirnos.

Por otra parte, les preguntamos si estarían dispuestos a revisar la clasificación profesional porque desde la perspectiva sindical la consideramos obsoleta. Según dijeron, podrían valorar la actualización de la definición de ciertas tareas que ya no existen. Así mismo, les preguntamos si estarían dispuestos a regular el teletrabajo en el convenio. Dijeron que podrían incorporar una regulación e incorporar una compensación en torno a 1,5 euros por cada día de teletrabajo, en consonancia con lo que se establece en el convenio de oficinas y despachos de Madrid. La próxima reunión se ha fijado para el 27 de noviembre para que las partes tengamos tiempo a reformular las propuestas, ya que en estos momentos se encuentran muy alejadas.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es