Archivado en Condiciones de trabajo

¿CONECTANDO CON LA REALIDAD DE LA PLANTILLA?

El pasado 29 de septiembre, con la publicación del Boletín de RRHH 3T-2023, la Entidad anuncia, las decisiones de las DDTT, para generar acciones para aumentar la confianza de la plantilla, mejorar el compañerismo, la cercanía, la imparcialidad y nuestro cuidado. 


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

 

El pasado 29 de septiembre, recibimos el Boletín de RRHH del tercer trimestre de 2023, donde la Entidad indicaba en el proyecto “Un buen lugar para trabajar”, que después de analizar los resultados de la encuesta del 2022, las DDTT decidieron generar acciones para aumentar la confianza de la plantilla, mejorar el compañerismo, la cercanía, la imparcialidad y nuestro cuidado:

  • Aumento de correos de agradecimiento por parte de los Responsables, que inciden en una mayor cercanía por parte de los responsables.
  • Aumento de las reuniones periódicas presenciales que fomentan la imparcialidad y la colaboración.
  • Disfrute de charlas motivadoras con el fin de poner el foco en el bienestar.
  • Realización de actividades outdoor, fuera del trabajo, como convivencias y talleres, así como actividades deportivas que fomentan el espíritu de equipo y el compañerismo.

Desde CC.OO., exigimos que se escuchen y atiendan las demandas reales de la plantilla, poniendo en marcha acciones que no nos cabe duda alguna que sí contribuirían de forma efectiva a mejorar su confianza y su cuidado:

  • NO necesitamos palmaditas en la espalda, ni palabras de agradecimiento. La cercanía se demuestra con el apoyo de las DDTT a facilitar el negocio, aportando a las oficinas, no jugar con los tiempos de trabajo fuera del horario laboral, sino mejorar los salarios y que se adecuen al coste de la vida, reactivando los ¾ de paga YA desaparecida hace más de una década, en un contexto donde la plantilla se ha dejado el alma para cubrir objetivos en un entorno de tremendas exigencias e incertidumbre y continuar mejorando la financiación social.
  • NO necesitamos más horas extras de reuniones, necesitamos que se reduzca la desmedida presión comercial y mejorar nuestra conciliación, que tan afectada se está viendo además por las numerosas horas de formación que continuamente van increscendo.
  • NO necesitamos charlas motivadoras, sino sistemas retributivos motivadores, justos y transparentes en el GCC, tanto en su parte fija como en su parte variable. Necesitamos una carrera profesional que premie el compromiso y los resultados de forma objetiva.
  • NO necesitamos convivencias ni actividades “outdoor”. Necesitamos un sistema informático que sea eficiente que simplifiquen los circuitos (riesgos, tarifas, autorizaciones...), que se adecue la exigencia comercial a los medios de que disponemos para producir, y que se doten a las oficinas/departamentos del personal necesario para que se recupere un nivel mínimo de normalidad, sin jugar con los tiempos de trabajo fuera del horario laboral establecido, ni tener que seguir pensando en el trabajo una vez finalizada nuestra jornada.

 

 

Basta ya de acciones unilaterales y de buenas intenciones que no responden a las necesidades reales de la plantilla. Bajen a la realidad y pónganse a solucionar todas las problemáticas reales que tantas veces les hemos transmitido. Entonces, tal vez sí, consigamos que Cajamar sea un gran lugar para trabajar.

 

CCOO REIVINDICA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es