Archivado en Convenios Colectivos

CCOO reclama a las Patronales: Recuperación salarial, y límites para los préstamos de la plantilla

El pasado día 26/09/23, tras la solicitud por parte de CCOO, nos hemos reunido en Comisión Paritaria con las patronales de Cooperativas de Crédito, para trasladar temas vitales para la plantilla nuestro sector.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

El pasado día 26/09/23, tras la solicitud por parte de CCOO, nos hemos reunido en Comisión Paritaria con las patronales del sector de Cooperativas de Crédito, para trasladarles:

  • Tenemos pendiente desde el pasado 26/05/2022, fecha en la que se celebró, (también a instancia de CCOO), la última sesión de la Comisión Paritaria, el definir el contenido de los informes sobre el Registro de Jornada, que las entidades están OBLIGADAS a facilitar a la RLT.

 

  • Como ya dijimos desde CCOO hemos vuelto a recordarles que, el acuerdo alcanzado el 14/12/22, en el que se abrió el convenio y se pactó una subida del 4,5% en las tablas del 2023, sólo era una 1ª fase.

 

  • Desde entonces, CCOO hemos trabajado privada y públicamente reclamando, tal y como habíamos quedado en Diciembre´22, abordar la negociación de una 2ª fase de medidas, que palíe la situación precaria de las plantillas, ante la evolución desbocada del IPC, y de los tipos de interés de los préstamos de las plantillas.
  • Tras la evolución al alza del €uribor, y por ende de los tipos de interés aplicables, también hemos pedido que se implementen medidas en el sector, que ayuden a paliar la situación alcista de los tipos de interés y con ello, mejorar el poder adquisitivo de las plantillas .
  • Otro tema tratado ha sido la necesidad de adaptar nuestro convenio a las novedades introducidas por el RD 5/2023, referente a los nuevos permisos retribuidos, refuerzo a la conciliación, adaptación de jornada y parejas de hecho.


Trasladadas nuestras propuestas, la patronal ha recogido las mismas y, aunque no estaba en condiciones de dar una respuesta inmediata, por primera vez en la historia del Convenio, ha convocado una Comisión paritaria para el próximo 23/11/2023, donde nos expondrá sus decisiones/propuestas.


SEGUIREMOS INFORMANDO.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es