Archivado en Nota de prensa, Empleo

foto cartel informa situación de la personas de Contact Center de la Tesorería General de la Seguridad Social

Huelga de 24 horas de la plantilla de Contact Center de la Tesorería General de la Seguridad Social

La plantilla de Konecta BTO se enfrenta a una incertidumbre que amenaza con dejarlos sin trabajo, sin indemnización y sin derecho a paro.


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,


pdf print pmail

En Konecta BTO, empresa perteneciente a Grupo Konecta y líder mundial del sector del Contact Center, la Tesorería General de la Seguridad Social ha planteado la internalización de la campaña, finalizando así la relación contractual que tiene con la mencionada empresa.

Por desgracia y pese a la firma y entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo de Contact Center, que en su artículo 20 regula la subrogación de las unidades productivas, ni el órgano social ni la empresa se hacen cargo del futuro de las 197 personas trabajadoras que prestaban este servicio, no internalizándolas la TGSS y alegando desde Grupo Konecta que estos puestos de trabajo ya no son de su responsabilidad.

Por ello, estos trabajadores y trabajadoras, que han prestado un servicio fundamental para la ciudadanía durante años, pueden quedarse en un limbo laboral. A fecha de finalización de la campaña, quedarían sin trabajo, sin indemnización al no haber sido despedidos y, por consiguiente, sin derecho a paro.

Por eso, desde CCOO y el Comité de Empresa, se han convocado movilizaciones para este lunes, 2 de octubre, que incluyen un llamamiento a huelga de 24 horas a todas las personas de la campaña y una concentración frente a las puertas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, responsable último de este servicio.

Demandan que Grupo Konecta y la TGSS negocien una solución para la correcta aplicación del artículo 20 del Convenio Colectivo Estatal de Contact Center, garantizando la solución pertinente para la plantilla de esta campaña, y sacándola de la incertidumbre en la que se encuentran, producto de movimientos empresariales irresponsables.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es