Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

CCOO entra sindicalmente en Mango con 5 representantes sindicales

La plantilla de Mango en Madrid ya tiene representación sindical gracias al impulso de Comisiones Obreras.

Dentro del proceso de organización sindical de la plantilla de Mango, CCOO presentó preaviso de elecciones sindicales en Madrid el pasado 17 de julio, promoviendo e iniciando así el proceso para que la plantilla de dicha Comunidad tuviese representación sindical.

Tras la celebración, ayer 28 de septiembre, de estas elecciones sindicales, CCOO entra en Mango con 5 representantes y 148 votos, como segunda fuerza sindical en el Comité de Empresa de Madrid.

Desde CCOO valoramos positivamente el alto nivel de participación de la plantilla, cercano al 75%, como la normalización del proceso de elecciones sindicales, que -a diferencia del anteriormente celebrado en Barcelona- ha permitido pluralidad de opciones, con 4 candidaturas sindicales. Una normalización que desde CCOO confiamos que siga produciéndose paulatinamente en otros ámbitos geográficos donde está implantada Mango, facilitando que la plantilla tenga representación sindical organizada.

Para CCOO esto supone una oportunidad para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Mango, en línea con las que existen en otras grandes empresas del sector del Comercio Textil donde CCOO es sindicato mayoritario, como Grupo Inditex, Primark o H&M, partiendo para ello del proceso de negociación del convenio sectorial estatal y de la construcción progresiva de un marco de relaciones laborales en Mango.

banner afiliación