Archivado en Condiciones de trabajo

Retribuciones en especie por operaciones de préstamos

Desde CCOO hemos venido trasladando y reivindicando propuestas y medidas desde el año pasado, para mejorar el acuerdo actual aplicado y que venció el año pasado.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Os informamos de los avances, que nos han trasladado, del acuerdo que la empresa viene negociando con la AEAT, donde uno de los puntos, que puede favorecer la reducción del impacto de la retribución en especie en los salarios, es la reestructuración en forma de practicar las retenciones sobre estas percepciones en especie, y que el daño están infligiendo en las nóminas de la plantilla sea menor.

A falta de que el acuerdo quede definitivamente cerrado y sea oficial, se nos anticipó que con alta probabilidad contendría puntos importantes, que desde CCOO hemos venido trasladando y reivindicando desde el año pasado, para mejorar el acuerdo actual aplicado y que venció el año pasado.

Estos puntos son:

  • Para el cálculo de la liquidación mensual, de la retribución en especie, se tendrá en cuenta el tipo de interés en el momento de la revisión anual, en lugar del vigente en cada mensualidad.
  • No aplicación de las retribuciones en especies para los préstamos no sociales como clientes.
  • No incremento del interés de referencia marcado por AEAT (actualmente Euribor + 0,50%).

 

Os iremos informando cuando la empresa nos confirme por escrito todos y cada uno de los matices de este acuerdo, así como en su caso, de en qué momento se producirían los recálculos correspondientes, de confirmarse estos términos en el acuerdo definitivo.

Desde CCOO instamos a la entidad a que acelere en todo lo posible este proceso de cierre de negociación, y puedan así llevarse a cabo la aplicación de los efectos retroactivos de estas modificaciones y avances, a la mayor brevedad posible.

Comprometid@s contigo

 

INFORMATE CON CCOO               MUEVETE CON CCOO

 


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es