Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Caratula info web Plan Igualdad de FNAC

Situación de la negociación del Plan de Igualdad Fnac España

Información sobre los últimos avances en la negociación del Plan de Igualdad en la empresa FNAC España


pdf print pmail

En un comunicado anterior comentamos que la empresa había proporcionado una auditoría retributiva confeccionada con datos anteriores a los del obligado registro retributivo, circunstancia que desvirtuaba el contenido de esta y CCOO mostramos nuestra disconformidad: La empresa ha corregido la auditoría actualizándola con datos correctos, que ya permiten un estudio efectivo sobre el que se diseñarán las medidas adecuadas.

La negociación se encuentra en la fase del diseño de medidas para el plan de igualdad, con propuestas y contrapropuestas de la empresa y la parte social. En esta situación, hemos detectado que la empresa a través de la redacción de algunas medidas, quiere dejar constancia de que algunos procesos propuestos ya se están llevando a cabo, cosa en la cual discrepamos.

También insistimos en que la empresa debe publicitar todas las ofertas de empleo y no reservar las de área manager que no se hacen públicas, en aras de mantener la transparencia en procesos de promoción y selección.

Es un tema presente en la negociación el hecho de que hay mucha parte de la plantilla con jornadas parciales. Desde CCOO defendemos que este hecho no debe suponer una merma en los derechos de esta parte importante de la plantilla. En ningún caso ninguna medida debe malinterpretar un aumento de horas de trabajo como si fuera una promoción, y se debe eliminar cualquier impedimento para promocionar a personas que trabajen a tiempo parcial o haciendo uso de medidas de conciliación.

Asimismo, defendemos el derecho al descanso efectivo tratando de mejorar el descanso en fines de semana para personas con tiempo parcial, superando los permisos establecidos en convenio colectivo, ya que pueden repercutir beneficiosamente en la calidad de vida de las personas a tiempo parcial. Este es un punto en el cual la empresa no parece ceder, aferrándose a lo establecido en el convenio.

Otro punto conflictivo es que la concesión del uso de medidas de conciliación está supeditado a la organización de cada centro de trabajo, cosa que en ocasiones supone un impedimento para la plantilla a la hora de conciliar vida personal, laboral y familiar. Esta situación debe corregirse y adoptarse una política común para facilitar estas medidas.
 

Vuestra participación es fundamental en este proceso por lo que os animamos a que nos hagáis llegar cualquier duda o sugerencia.

Contigo somos más fuertes, únete a CCOO

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es