Archivado en Beneficios Sociales

CCOO insta a la empresa a nuevos avances en financiación social

Como ya dijimos en el momento de su firma, el acuerdo de financiación social alcanzado entre CCOO y la entidad, no era un punto y final…sino un punto y seguido.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

CCOO inició aquella negociación poniendo encima de la mesa propuestas de gran avance como la exención de gastos legales y el topar los tipos de las hipotecas para los tres próximos ejercicios. Cajamar, al contrario que otras entidades financieras, puso precisamente sus líneas rojas en estas propuestas de CCOO, y así la empresa dejó pasar su oportunidad de demostrar el respeto y reconocimiento por duro trabajo que realiza la plantilla en el día a día.

Quedaba entonces buscar avances por otras vías o salir de la negociación con las manos vacías como hicieron otras fuerzas sindicales.  

CCOO decidió avanzar, en todo lo posible, y pudo conseguir incrementar el tramo social,  la creación de nuevos productos a tipo fijo y mixto con cláusula de salvaguarda hasta su implantación, la posibilidad de novar las operaciones en vigor a tipo fijo y mixto, así como la homologación de condiciones de financiación social para 22 entidades del Grupo que aún no disfrutaban de las mismas y que ha supuesto que cientos de familias vean aliviada su carga hipotecaria, además de mejorar los anticipos y la creación  de financiación de operaciones de línea verde.

Una vez más la empresa deja pasar otra oportunidad de hacer las cosas bien, por y para su plantilla, y aunque CCOO ha estado reclamando insistentemente que la disponibilidad de los nuevos productos fuera rápida, esta se ha dilatado incomprensiblemente en el tiempo. Las razones esgrimidas por la empresa sobre los supuestos “problemas informáticos” son poco creíbles en sí mismas y, el pensar que sea cierta, genera aún mayor preocupación.

Los extraordinarios resultados económicos, que la entidad está anunciando, son un motivo incuestionable para que no esquive una NUEVA NEGOCIACIÓN donde pueda darse continuidad y mejora a las condiciones existentes, es por tanto que desde CCOO exigimos:

  • La ampliación del plazo para la novación voluntaria a los nuevos productos.
  • La inmediata disponibilidad de la hipoteca a tipo fijo.
  • La reconsideración de la exoneración de gastos legales tanto en novaciones como en nuevas operaciones.

NO dar importancia a la necesidad de seguir avanzando, es una forma más de generar frustración y descontento. Ustedes sabrán qué tipo de ánimos quieren infundir en la plantilla.

Desde CCOO instamos a la entidad a seguir avanzando YA.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es