Archivado en Beneficios Sociales

Ayuda de estudios 2023 por Convenio Colectivo

La ayuda de estudios, y las novedades de extensión de este derecho, simplemente no existirían sin un convenio de Cooperativas de Crédito, negociado y firmado por CC.OO., que proporcione el marco legal necesario.


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

La ayuda de estudios, y las novedades de extensión de este derecho, simplemente no existirían sin un convenio de Cooperativas de Crédito, negociado y firmado por CC.OO., que proporcione el marco legal necesario.

 

Ayuda de estudios para hijas e hijos del personal

El personal con hijos/as hasta la edad de los 25 años en el momento de la solicitud, entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de cada año, tiene derecho a percibir una ayuda anual por cada hijo/a para estudios. Hay que solicitarla a través del aplicativo del Intranet.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuda de estudios para la plantilla

La plantilla que curse estudios reglados y siempre encauzados a estudios universitarios tiene derechos a una ayuda equivalente al 90% del importe de los libros de texto y matrícula hasta 1.000 euros anuales, con abono previa justificación del gasto. El plazo es desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre.

 

 

 

 

Con la firma del último Convenio Colectivo se consiguieron mejorar las garantías, para el cobro de las ayudas, en lo referente a plazos de solicitud, tanto para las personas en excedencia por cuidado de menor o familiar dependiente, como para aquellas que se encuentren en situación de permiso por nacimiento o lactancia, ampliando los plazos en que éste personal podrá solicitar las ayudas, una vez se produzca su reincorporación efectiva.  

Por acuerdo laboral en el GCC, el personal en situación de Incapacidad Transitoria, podrá solicitar las ayudas hasta un mes después de su fecha de incorporación efectiva.

En 2024 se tiene que negociar un nuevo convenio y CC.OO. estará para aportar soluciones y mejoras a todas las garantías que este contiene para nuestro sector.

CCOO SE MUEVE. CCOO TE INFORMA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es