Archivado en Beneficios Sociales

¿Tienes menores en edad escolar? Te interesa...

Se acerca el nuevo curso escolar 2023-24 y siempre es bueno recordar las medidas de conciliación exitentes en el GCC


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,


pdf print pmail

Existe una modalidad de flexibilidad horaria especial para progenitores con hijo/a matriculado en Guardería o Ciclo de Educación Infantil de 3 años, que te permite organizar la jornada laboral la primera de curso escolar o durante el periodo de adaptación que establezca cada centro escolar, si éste es superior, haciendo uso durante estos días de la flexibilidad horaria dentro del marco general establecido.

La flexibilidad horaria general la puedes utilizar hasta que tu hijo/a cumpla los 14 años y durante todo el curso escolar.

 

En cuanto a la retribución flexible puedes utilizar el Cheque Guardería con la posibilidad de incluir los importes destinados anualmente al pago de guarderías o escuelas infantiles hasta los 3 años de edad, por lo que estas cuantías no van a soportar retenciones de IRPF y minoran la base imponible del impuesto. El cheque guardería se solicita a través de correo electrónico a RRHH y tu centro debe estar asociado al sistema.

Si eres madre trabajadora es importante que estudies la fiscalidad para conseguir la opción más beneficiosa combinando esta retribución flexible con la deducción por maternidad en IRPF por gastos de guardería.

CCOO, a través del plan de Igualdad y de los distintos acuerdos laborales, vela por la mejora de los beneficios sociales y de la conciliación de la vida familiar.

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con tu delegado/a de CCOO.

29 de agosto de 2023

CCOO SE MUEVE. CCOO TE INFORMA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es