Archivado en Comunicados, plan de igualdad

miembros de la mesa negociación de Plan de Igualdad de Senator hotels and resort (Grupo Hoteles Playa)

CCOO firma el Plan de Igualdad de Senator hotels and resort (Grupo Hoteles Playa)

CCOO como sindicato mayoritario ha firmado, junto al resto de sindicatos que han constituido esta Comisión Negociadora, el II Plan de Igualdad de Senator hotels and resort (Grupo Hoteles Playa, S.A.), una de las mayores y más importantes cadenas hoteleras de nuestra comunidad, con más de 39 centros de trabajo en Andalucía, Madrid, Baleares, Valencia..., y con una plantilla de más de 2689 personas trabajadoras, de las cuales 1532 mujeres y 1157 hombres.

Este II Plan de Igualdad es el resultado de más de 18 meses de negociación, en un proceso de trabajo largo y enriquecedor, que contempla entre algunas de sus principales medidas:

• Incrementar la presencia de mujeres en cargos y funciones de responsabilidad a través de la promoción interna.
  • En materia de retribuciones, establecer un sistema de transferencia salarial, revisando y homogeneizando los complementos salariales que producen brecha salarial y situaciones de discriminación.
  • Mejora de las medidas de conciliación y ordenación tiempo de trabajo. Protocolo de desconexion digital.
  • Elaboración de un procedimiento transparente para la promoción interna, priorizando la promoción del personal a las contrataciones externas.
  • Plan de formación incluyendo capacitaciones en liderazgos para que las mujeres ocupen cargos de dirección y responsabilidad y acciones Formativas orientadas a la promoción interna.
  • En materia de selección y contratación reducir las diferencias en aquellas categorías profesionales masculinizadas o feminizadas.
  • Protocolo prevención del acoso sexual

Desde CCOO felicitamos la labor de las personas que han estado al frente de esta negociación.

Si quieres saber más, si tienes dudas o quieres comentar algo, estamos aquí para ayudarte. Contacta con tus representantes de CCOO en tu centro de trabajo.

Queremos contar contigo
Tenemos un plan: la igualdad

banner afiliación