Archivado en Noticias, plan de igualdad

pintando igualdad

Avances en la negociación del Plan de Igualdad en Paradores

Tras un tiempo sin grandes avances, se intensifica la negociación del Plan de Igualdad en Paradores.


Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,


pdf print pmail

Primeros avances y temas pendientes, CCOO te lo contamos:

Desde que constituimos la mesa de negociación del Plan de Igualdad en Paradores, hemos tenido varias circunstancias ajenas a CCOO, que han retrasado el ritmo de las reuniones. A día de hoy podemos decir que estamos en una fase muy avanzada, negociando ya las medidas que se incluirán en el II Plan de Igualdad.

En ese sentido, CCOO hemos trasladado a la empresa que es absolutamente necesario que se incluyan medidas de acción positiva, que incentiven la contratación y promoción de mujeres en los puestos donde se encuentran infrarrepresentadas, puestos que según el informe de diagnóstico de la empresa, son principalmente los de mayor nivel y por tanto, de mayor remuneración y estabilidad laboral.

Así, algunos de los puestos que deberán incrementar la presencia de mujeres son: Puestos directivos, Jefe/a administración Caddie máster y Caddie jefe/a, Cocinero/a 2° jefe de cocina, Jefe/ partida y de comedor, Jefe/a sector, entre otros muchos.

En los próximos días seguiremos avanzando en la negociación del plan de igualdad, donde CCOO creemos necesario acordar sobre otros aspectos que dificultan la igualdad real:

  • Protocolo Contra el Acoso sexual y por razón de sexo: La propuesta de la empresa es aún insuficiente para que podamos cerrar un acuerdo. En este sentido hemos trasladado elementos de mejora para atender las denuncias de acoso sexual y por razón de sexo en la empresa, así como para prevenir que se produzcan estas situaciones.
  • Transparencia retributiva: Se trata de una información de la que debe hacerse un seguimiento adecuado.


Desde CCOO tenemos claro, que no renunciaremos a desgranar todas las causas que tienen el resultado de la brecha salarial y el adecuado acceso a estos registros.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es