Archivado en Nota de prensa, Elecciones sindicales

CCOO vuelve a ganar las elecciones en Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito

El resultado de las votaciones otorga al sindicato un 52,08% de la representación y 50 de los 96 representantes a elegir en País Valenciano. Éste resultado revalida la condición de CCOO como sindicato mayoritario en Cajas Rurales, obteniendo la mayoría en el Grupo Cooperativo Cajamar. La UGT ha obtenido 38 representantes con un 39,58%, y otros sindicatos 8 con 8,33%.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

7 de junio de 2023
Con los procesos realizados en el día de ayer culmina la celebración de las elecciones sindicales en todo el sector financiero, Cajas de Ahorro, Banca y Cajas Rurales y Cooperativas de Crédito, en el que CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario en el sector en el País Valenciano con una representatividad de un 42%.
“Agradecemos a las plantillas que hayan confiado en las candidaturas de Comisiones Obreras para defender sus intereses. La mayoría obtenida nos legitima para exigir que se abran los convenios colectivos de Banca, Ahorro y Rurales, para abordar medidas compensatorias de la inflación, con nuevas subidas salariales de aplicación universal, así como medidas que limiten el impacto de la evolución de los tipos de interés en los préstamos a plantillas, máxime en un escenario de beneficios récord para las entidades financieras del IBEX 35”, Cristina García, secretaria general Serveis PV.
Respecto a la negociación de los próximos convenios, la hoja de ruta de Comisiones Obreras incluye: enfocar los contenidos y criterios pactados en el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva; la reducción de la inequidad retributiva; la eliminación progresiva de las brechas salariales que provoca la discrecionalidad empresarial en torno a salarios variables, vía campañas comerciales de productos no financieros e incentivos desproporcionados para los altos directivos, además de complementos extra Convenio.

Para más información:
Cristina García Pérez