Archivado en Publicaciones, Mujeres e Igualdad

N煤mero especial de la revista de la secci贸n sindical estatal de CCOO en Atos Origin

El KiosCCOO ESPECIAL 8 de Marzo D铆a Internacional de la Mujer en Atos Origin

EL FUTURO ES聟 LA MUJER La Celebraci贸n del 8 de Marzo, D铆a Internacional de la Mujer, est谩 jalonado por la reafirmaci贸n del compromiso de Comisiones Obreras por la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminaci贸n de todas las formas de discriminaci贸n y la erradicaci贸n de la violencia ejercida contra las mujeres. Es el momento de recordar que las desigualdades por raz贸n de g茅nero en el trabajo persisten: menores tasas de actividad y de ocupaci贸n, mayores tasas de desempleo, mayor temporalidad contractual, mayor contrataci贸n a tiempo parcial, discriminaci贸n salarial, menor ocupaci贸n de cargos directivos, etc. Muchas de vosotras pensareis que en nuestra empresa, Atos Origin, las mujeres no sufren ninguna discriminaci贸n. Desde la Secci贸n Sindical de CC.OO. pensamos que cada una de nosotras en alg煤n momento ha sufrido discriminaci贸n, a lo mejor de una forma muy sutil. Para comenzar, el porcentaje de mujeres contratadas en Atos Origin supone 煤nicamente un 38%; como ver茅is esta cifra es bastante inferior con respecto a la contrataci贸n de hombres.

Puedes leer la revista en PDF aqu铆