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La Caja nos ha comunicado los datos finales del SVR, referidos a 2006

CORREGIR ERRORES, M脕S EMPLEO Y MEJORES POL脥TICAS


Los errores de 2006 no se deben repetir. Sin embargo, ya es preocupante que, a d铆a de hoy, los centros de trabajo sigan sin saber los objetivos para este a帽o.


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La Caja nos ha comunicado los datos finales del SVR, referidos a 2006 :

V1 = 12.

V2. Banca Particulares = 9,24; Banca Empresas = 11; Resto unidades = 11,61.

V3. Banca Particulares = 12,88; Banca Empresas = 13,20; Resto unidades = 13,50.

Bonus : 287 oficinas y 1669 personas.聽 V2 inferior a 3 puntos = 64 oficinas y 233 personas.聽 V3 inferior a 4,5 puntos = 15 personas.

- La nota media de V2 desciende y se sit煤a en el rango m谩s bajo de los 煤ltimos 5 a帽os. Por primera vez, hay 64 oficinas que no han alcanzado el m铆nimo de 3 puntos y hay bastantes oficinas m谩s que se sit煤an por debajo de la media.

- A pesar de que casi 300 oficinas obtienen Bonus, se confirma, a su vez, un descenso sensible con respecto al ejercicio anterior (en torno a un 40% de oficinas y un 30% de personas menos en Bonus).聽聽

Estos datos confirman que, adem谩s de producir desconcierto y malestar en su momento, algunas decisiones empresariales han condicionado el cumplimiento de los objetivos de los centros y han influido negativamente en la retribuci贸n variable.

Estas incidencias no imputables a los trabajadores han dado lugar a que CC.OO. insistiera en que la Caja ten铆a una deuda con la plantilla. La soluci贸n se concret贸 en la Prima Especial por Compromiso aprobada por el Consejo de Administraci贸n, cuya distribuci贸n final es fruto de un acuerdo laboral. No obstante, no se puede dar carpetazo a lo ocurrido, sin m谩s :

1.- Subsanadas las repercusiones econ贸micas, hay que abordar el impacto de las desviaciones en la carrera profesional.

2.- CC.OO. ha solicitado a la Caja una reuni贸n urgente para analizar en profundidad lo ocurrido: cu谩les son las oficinas donde se produce un descenso de la V2; por qu茅 se ha producido dicho descenso; qu茅 dificultades tienen; as铆 como qu茅 pol铆ticas y medidas se van a adoptar...聽聽聽

3.- Es preciso dotar a las oficinas y departamentos de los medios humanos necesarios. Por eso, CC.OO. ha solicitado a la Caja una negociaci贸n sobre los 1.000 empleos nuevos para atender las necesidades de los centros, que establece el Plan 2010 como medida de choque, con car谩cter inmediato.

4.- Es igualmente importante dotar a las oficinas de las herramientas y procedimientos adecuados, para mejorar en eficacia y competitividad Por poner algunos ejemplos, hay que habilitar productos pegados a la realidad y huir de los de dise帽o; evitar controles sin sentido e instrucciones jer谩rquicas con escasa aplicaci贸n pr谩ctica... y cosas como que no nos lleve cerca de 1 hora condonar una comisi贸n. 隆Alguien tiene que ver esto y solucionarlo!.

5.- 聽En definitiva, hay que escuchar a los trabajadores, estableciendo objetivos equilibrados y coherentes no s贸lo con las necesidades empresariales, sino tambi茅n con las condiciones particulares de cada oficina: especificidades territoriales, ubicaci贸n f铆sica, tipo de clientes... En un entorno cambiante y en una realidad tan plural, no se puede pedir lo mismo a todas las oficinas; ni tampoco se pueden corregir problemas de planificaci贸n o de gesti贸n a base de aumentar la presi贸n.

Los errores de 2006 no se deben repetir. Sin embargo, ya es preocupante que, a d铆a de hoy, los centros de trabajo sigan sin saber los objetivos para este a帽o.

Madrid, febrero de 2007