Archivado en Comunicados

HAY QUE CONTAR CON LOS TRABAJADORES

CC.OO. hemos intervenido en la Asamblea General de Caja Madrid, celebrada el lunes 5, para revisar los aspectos positivos y los puntos d茅biles de la etapa anterior; establecer las continuidades y las diferencias entre el ciclo que concluye con el Proyecto 2006 y el que se inicia con el Plan 2010; y se帽alar las prioridades estrat茅gicas y laborales en este nuevo contexto.

CC.OO. venimos transmitiendo nuestras opiniones a la plantilla respecto a todos estos aspectos. En el plano laboral, en concreto, creemos que es necesario seguir abordando las cuestiones laborales que preocupan a los empleados de Caja Madrid :

Empleo :m谩s plantilla, m谩s equipos volantes y mejor cobertura de las incidencias en los centros. Negociaci贸n sobre los 1.000 empleos nuevos que establece el Plan 2010 para atender las necesidades actuales en los centros. Esta es una medida de choque, con car谩cter inmediato e independiente de los nuevos puestos de trabajo por la apertura de nuevas oficinas. 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽

Carrera profesional :聽 establecer nuevas oportunidades de promoci贸n a trav茅s del PDP, que alcancen a m谩s colectivos.

Retribuci贸n variable :mejora generalizada de las bases y, en especial, de los puntos m谩s bajos.

Bonus 2010 : CC.OO. ya ha solicitado a la Caja el abono periodificado de este incentivo, en lugar de un pago 煤nico al final del Plan 2010, para escalonar el impacto fiscal. Esperamos que esta vez no vuelva a ocurrir lo que en 2004, cuando CC.OO. nos quedamos solos defendiendo exactamente lo mismo para el Bonus 2006.

Relevo generacional : medidas razonables y satisfactorias para los interesados.

Seguridad en las oficinas : abordar en profundidad el problema de los hurtos y de los atracos, sobre todo tras la aceptaci贸n por el Ministerio de Trabajo de las propuestas de CC.OO. al respecto.

Acoso moral (mobbing), estr茅s, ansiedad, depresi贸n : protocolo de prevenci贸n y actuaci贸n en la Caja ante estos llamados riesgos psicosociales, m谩xime tras la reciente inclusi贸n del mobbing en el C贸digo Penal.

Igualdad de Oportunidades : la Ley de Igualdad, pr贸xima a su aprobaci贸n parlamentaria, ha contado con la participaci贸n de CC.OO. y su normativa ser谩 de aplicaci贸n obligatoria. Proponemos un Protocolo espec铆fico de actuaci贸n en la Caja para alcanzar m谩s igualdad y un Observatorio conjunto para realizar un seguimiento de la aplicaci贸n de esta Ley.

Es preciso hacer un esfuerzo y encontrar formas de hacer m谩s compatibles criterios de eficiencia y rentabilidad con la necesaria motivaci贸n de la plantilla y la satisfacci贸n de sus intereses. La etapa que se inicia con el Plan 2010 es una oportunidad para seguir creciendo, pero no de cualquier modo.

Madrid, marzo de 2007