Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Negociación del Plan de Igualdad de Textil Lonia

Se ha iniciado el proceso de negociación del Plan de Igualdad estatal de Sociedad Textil Lonia (STL). Actualmente, STL comercializa las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García.


pdf print pmail

La Ley 3/2007, del 22 de marzo, de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, obliga a las empresas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y para ello debe adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, medidas que serán negociadas, y en su caso acordadas con la Representación Legal de las personas trabajadoras (RLPT).

En la Comisión negociadora que se encarga de negociar y diseñar el Plan en sus distintas fases CCOO estamos presentes con un porcentaje de representatividad del 58,53%: seis delegadas/os de CCOO por los centros de trabajo donde existe RLPT y en representación de los centros donde no existe representación legal, CCOO está presente como sindicato, pues contamos con legitimación para formar parte de la Comisión negociadora de los convenios colectivos de aplicación.

Está previsto que en las próximas semanas se termine de confeccionar el diagnóstico de situación (incluyendo auditoría retributiva), que recopila información, entre otras materias, sobre los procesos de selección, contratación, formación, promoción y conciliación. Una vez finalizada esta fase, CCOO entregará a la empresa la propuesta de medidas para incluir en el Plan.

Seguiremos informando según transcurra el proceso de la negociación.

#LosPlanesSalenBien

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es