Archivado en Nota de prensa, ERE

AXA presenta a los sindicatos su plan de externalizaciones
El plan que la empresa ha presentado hoy a los sindicatos en la Mesa de Negociación del ERE se basa en la externalización de varios departamentos. AXA ha querido dejar abiertas las posibilidades de recolocación de las personas afectadas por el expediente. CCOO, por su parte insiste en la necesidad de que cualquier salida que se produzca sea de carácter voluntario.
2 de marzo de 2023. En la reunión de hoy del ERE de AXA, la empresa ha explicado su propuesta de reorganización (el expediente es por motivos organizativos, no económicos) que se basa en la externalización de parte de su actividad.
Asimismo, han querido destacar que existen posibilidades de recolocación en la empresa de las personas afectadas por el expediente. Así, han expuesto varios programas internos de formación y recualificación que facilitarían la movilidad funcional de las personas susceptibles de ser recolocadas.
CCOO ha vuelto a insistir en que no entienden otras salidas de la compañía que no sean voluntarias, sobre todo teniendo en cuenta que existe suficiente plantilla prejubilable en los términos negociados en anteriores acuerdos. Situación que, sumada a las posibilidades de recolocación a las que ha aludido la propia empresa en la reunión, hace perfectamente factible que este expediente se cierre sobre las premisas de voluntariedad y medidas no traumáticas.

06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres