Archivado en Comunicados, plan de igualdad

puzle símbolo género

CCOO Firma el I Plan de Igualdad en Eliges Juguetes y Regalos (Juguettos)

Después de meses de trabajo, elaborando, sacando conclusiones del diagnóstico de situación y analizando las medidas de mejora a adoptar en la empresa Eliges Juguetes y Regalos (Juguettos) en la provincia de Burgos y León, se ha llegado a acuerdo con CCOO para firmar el I Plan de Igualdad con una vigencia de 4 años, al carecer de RLPT.


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) ,


pdf print pmail

Como medidas implementadas en el plan de igualdad destacamos:

  • Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, la selección, la contratación, la promoción, la retribución, la formación y demás condiciones laborales.
  • Adecuar la valoración de puestos, tras la revisión del manual de descripción de puestos, para comprobar su adecuación y corregir, si es necesario, posibles desviaciones.
  • Ampliar el procedimiento de actuación en los casos de mujeres embarazas, lactantes y/o de parto reciente, identificando los puestos en los que se detecta especial riesgo, las medidas a aplicar, y cuáles serían los pasos a seguir para la puesta en marcha de las medidas de protección pertinentes.
  • Analizar las necesidades de la plantilla en relación a la conciliación de la vida personal y profesional. Se valorarán los permisos más solicitados y las necesidades concretas del personal para poder valorar su satisfacción y ofrecer mejoras o ventajas que ayuden a la conciliación.
  • Y más…..


CCOO en base a la normativa de planes de igualdad, hemos participado de la negociación de este plan de igualdad como sindicato mayoritario en representación de los centros de trabajo sin delegadas y delegados. Ahora te toca a ti participar del seguimiento y evaluación, si quieres saber cómo, contacta y te lo contamos...

Si necesitáis ampliar información, no dudéis en poneros en contacto.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es