Archivado en Comunicados, plan de igualdad

INDITEX: Cada vez más cerca el próximo Plan de Igualdad de grupo

La pasada semana se han celebrado distintas reuniones de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad en las que se ha ido definiendo muchas de las cuestiones que formarán parte del I Plan de Igualdad en el Grupo Inditex.


pdf print pmail

En algunas de las materias debatidas en estos días, la salud laboral, los derechos para las trabajadoras víctimas de la violencia de género o la comunicación con perspectiva de género, se han ido recogiendo un gran número de las propuestas planteadas. Siendo uno de los temas aún por definir, el Protocolo contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo. Un protocolo, que, recoja de forma concreta la respuesta que desde la dirección se dé a un problema que pivota sobre aspectos contrarios al principio de igualdad entre los sexos.

CCOO seguimos planteando propuestas que definan algunos de los temas importantes como el de la reducción de la parcialidad no voluntaria y los descansos de calidad.

El Plan de Igualdad deberá a través de algunas medidas dirigirse hacia la consecución de estos objetivos, contando con que la vigencia del plan de igualdad se extendería durante cuatro años, con lo que el margen para que algunas medidas puedan tener un desarrollo, es posible, siendo imprescindible establecer las primeras pautas.

Aún quedan, por tanto las siguientes reuniones, tras un gran avance en todos los temas que hemos ido desarrollando, pendiente de algunos otros, que terminar de perfilar.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es