Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

La mesa actual de negociación del Plan de Igualdad en H&M, PARADA

La mesa actual de negociación del Plan de Igualdad en H&M, se quedará en suspenso, sin que se pueda avanzar, porque la empresa, tras meses de negociación, no presenta información necesaria para seguir negociando.

En H&M llevamos mucho tiempo de negociación para que ahora la empresa nos diga que hasta Julio no tendrá la auditoría sobre los salarios y valoración de puestos de trabajo, clave en la negociación del plan de igualdad.

A pocos días de fechas como el Día Europeo por la igualdad salarial entre mujeres y hombres y el Día Internacional de las M ujeres trabajadoras, debemos dejar en suspenso una negociación tan importante como el plan de igualdad, que es la medida legal que obliga a las empresas a corregir las  brechas  existentes y  discriminación  que  afecta   a  las mujeres.

Por otra parte, los pasos que hemos ido dando durante la negociación poco dicen a favor de que se esté tomando en serio la relevancia que tiene una negociación como esta. Pero el remate, ha sido el tiempo en el que nos dicen que podrán contar con información que saben, es contenido obligatorio; ni más ni menos que creen que podrá estar para el mes de Julio. Una información que hace meses y según la propia empresa, ya estaban trabajando  en ella.

CCOO y UGT hemos trasladado a la empresa nuestro malestar del que no hemos recibido ninguna respuesta, así es que iremos viendo como transcurren  los  próximas  semanas y si  hay  nuevas noticias.

banner afiliación