Archivado en Comunicados

La reunión que nunca existió

Desde CCOO te queremos corroborar, una vez confirmado con RRHH, que ni la semana pasada, ni la anterior, ni desde el pasado 17 de enero, se han producido reuniones de la empresa con la ejecutiva de ninguna Sección Sindical. No es por tanto posible, que la Ejecutiva de alguna Sección sindical, haya tenido reunión alguna con RRHH para llegar a un acuerdo relativo al orden de las mesas de negociación a mantener, que como hemos indicado ya CCOO concretó el pasado 17 de enero.

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Como ya informamos el pasado 19 de enero en nuestro comunicado 2023_005, las dos Secciones Sindicales más representativas del Grupo Cooperativo Cajamar, mantuvimos un encuentro con RRHH con fecha 17 de enero.

CCOO, en ese encuentro conjunto, desde la responsabilidad que le compete su posición mayoritaria y su dilatada experiencia en negociación, exponía la inaplazable e indispensable necesidad de abrir mesas de negociación para trabajar en las distintas problemáticas, que la plantilla viene arrastrando, y que están viéndose relevantemente agravadas tanto por la subida de la inflación, como por la normativa fiscal y la evolución al alza de los tipos de interés.

En esta misma reunión, del día 17 de enero, CCOO indicó a la empresa que la primera mesa en la que sin demora había que comenzar a trabajar, debía ser la relativa a préstamos sociales, pues tras nuestro análisis sobre la imputación de la retribución en especie en las nóminas de los últimos meses, se anticipaba ya a conocer en algunos casos, verdaderas dificultades para atender los compromisos de pago, una vez se produzca la revisión de tipo de interés de los préstamos de la plantilla.

Desde entonces, CCOO sigue en conversaciones con la empresa para cerrar una fecha, que esperamos, por nuestra parte, pueda ser inminente, y así empezar a trabajar en dicha materia de urgencia prioritaria.

Es por ello, que al eco de algunas observaciones que nos habéis hecho llegar, desde CCOO te queremos corroborar, una vez confirmado con RRHH, que ni la semana pasada, ni la anterior, ni desde el pasado 17 de enero, se han producido reuniones de la empresa con la ejecutiva de ninguna Sección Sindical. No es por tanto posible, que la Ejecutiva de alguna Sección sindical, haya tenido reunión alguna con RRHH para llegar a un acuerdo relativo al orden de las mesas de negociación a mantener, que como hemos indicado ya CCOO concretó el pasado 17 de enero.

Desinformación. Dícese de la comunicación, oral o escrita, que incluye información intencionadamente falsa, incompleta o desorientadora (frecuentemente combinada con información verdadera), que busca engañar, informar erróneamente y/o inducir al error al blanco objetivo.

Ante los intentos de desinformar a la plantilla, en CCOO lo tenemos claro: tolerancia CERO. No todo vale

En CCOO seguimos trabajando por ti y para ti.

6 de febrero de 2023