Archivado en Acuerdos, Formacion

Acuerdo para la formaci贸n en Banco de Valencia S.A.

ACUERDO PARA LA FORMACI脫N EN BANCO DE VALENCIA, S.A.

En Valencia, a 3 de noviembre de 2006

REUNIDOS

De una parte

D. V铆ctor Beristain L贸pez, en representaci贸n del BANCO DE VALENCIA, S.A.

De otra parte,

D. Jos茅 M陋 Puchades Torres, en representaci贸n de la Secci贸n Sindical Estatal de COMFIA-CC.OO. del BANCO DE VALENCIA, S.A.
y
D. Ricardo Garc铆a Llansana, en representaci贸n de la Secci贸n Sindical de U.G.T. del BANCO DE VALENCIA, S.A.

MANIFIESTAN

Que ambas partes son conscientes de la importancia de la Formaci贸n en nuestro trabajo, y por ello recomiendan a toda la plantilla de nuestra Empresa que asistan a los cursillos organizados por el Departamento de Recursos Humanos, cuando sean requeridos para ello, de acuerdo con el Plan de Formaci贸n previamente acordado y aprobado por la representaci贸n sindical.

Que el desarrollo del negocio bancario y la plantilla de la mayor铆a de las Oficinas dificultan que los cursos de formaci贸n presenciales puedan impartirse dentro de la jornada laboral en su totalidad, que ser铆a lo deseable dentro del esp铆ritu del acuerdo de formaci贸n firmado por ambas partes. Que en dichos supuestos se procurar谩 la utilizaci贸n de medios de formaci贸n a distancia.

Que ambas partes estiman oportuno establecer una regulaci贸n de las compensaciones que debe recibir la plantilla por la asistencia a cursos presenciales fuera de la jornada laboral, y caso de que los cursos sean impartidos por profesionales del Banco, por el ejercicio de dicha actividad.

Ambas partes se reconocen con la capacidad suficiente para obligarse en el presente acto, y acuerdan hacerlo con arreglo a las siguientes,

ESTIPULACIONES

1.- La Empresa estudiar谩 la reestructuraci贸n de los cursos de formaci贸n, en contenido y horario, utilizando herramientas inform谩ticas y realiz谩ndolos en la medida de lo posible, dentro de la jornada laboral.
Asimismo, cuando la Empresa facilite el Plan Anual de Formaci贸n a la representaci贸n legal de los trabajadores, se acordar谩 la compensaci贸n correspondiente a cada curso realizado fuera de la jornada laboral, que como m铆nimo ser谩 del 50% de las horas dedicadas a formaci贸n, la cual podr谩 realizarse en s谩bados laborables o en otros d铆as de permiso, salvando las necesidades de los departamentos u oficinas.

2.- Todas las personas que se acojan al acuerdo de la libranza de los s谩bados y est茅n obligadas a trabajar dos horas y media por las tardes cada semana, podr谩n compensar para este fin las horas realizadas en formaci贸n.

3.- Los monitores internos tendr谩n una compensaci贸n horaria del 100%, adem谩s de otras alternativas (obsequios, comidas de empresa, bonos hotel, etc.)

4.- Los gastos originados por la asistencia a cursos deben ser a cargo de la Empresa, como se viene haciendo regularmente en estos momentos. Cuando haya que desplazarse a otro t茅rmino municipal, desplazamiento y media dieta, y si no hay que cambiar de t茅rmino municipal pero la interrupci贸n entre el fin de jornada y el inicio del curso es inferior a tres horas, se abonar谩 la ayuda para comida seg煤n lo que establece el Convenio Colectivo de Banca

5.- La determinaci贸n de las fechas de libranza por compensaci贸n de los cursos de formaci贸n se establecer谩n siempre de com煤n acuerdo con la Direcci贸n de la oficina o el Jefe del departamento, teniendo en cuenta las necesidades de servicio de cada sucursal o departamento, pero la compensaci贸n deber谩 ser realizada en el plazo m谩ximo de cuatro meses desde la realizaci贸n del curso.

6.- Se facilitar谩 el acceso a cursos de reciclaje a los profesionales que se incorporen despu茅s de excedencia o disminuci贸n de jornada por obligaciones familiares, larga enfermedad, etc.

7.- Las presentes condiciones se pactan para los cursos de car谩cter presencial, oblig谩ndose las partes a negociar condiciones espec铆ficas en caso de variaciones, tanto en el formato de los cursos o en el horario de los mismos, o en la utilizaci贸n de medios t茅cnicos para poder realizar la Formaci贸n.

Y, en prueba de conformidad, firman el presente Acuerdo en el lugar y d铆a indicados en el encabezamiento.

BANCO DE VALENCIA, S.A. - COMFIA-CC.OO. - FES-UGT

V铆ctor Beristain L贸pez - Jos茅 M陋 Puchades Torres - Ricardo Garc铆a Llansana