Archivado en Salario, Comunicados convenio

Acuerdo en H&M para compensar la pérdida de poder adquisitivo y recompense el esfuerzo de las plantillas de tienda
Hoy hemos alcanzado acuerdo en H&M para compensar el impacto de la inflación y se recompense el esfuerzo y compromiso de las plantillas de las tiendas.
Atendiendo a las reivindicaciones que desde CCOO y UGT hemos planteado a H&M de cara a compensar el impacto de la inflación y recompense el esfuerzo y compromiso de las plantillas de las tiendas, en el día de hoy hemos firmado un acuerdo a nivel estatal, con el que H&M procederá al pago de una cantidad a tanto alzado al personal de alta en la Compañía por los siguientes importes que tendrá carácter extraordinario por lo que no será consolidable:
- 500 € brutos, a todo el personal de tiendas de H&M que haya estado de alta, es decir, con contrato vigente en la empresa durante todo el año natural 2022,y que preste servicios en alguna de las tiendas de HM en España. Es decir, solo percibirán dicha cantidad aquellas personas que hayan estado de alta en la empresa desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.
- 250 € brutos, a todo el personal de tiendas de H&M en activo a 31 de diciembre de 2022, que haya estado de alta , es decir, con contrato vigente en la empresa entre un mínimo de 6 meses (180 días) y menos de 365 días (menos de un año natural), durante el año2022.
- Dichas cantidades se abonarán en la nómina del mes de enero de 2023. Aquellas personas que extingan su contrato antes de esa fecha y reúnan los requisitos se incluirán en su liquidación.
Así mismo se ha acordado la constitución en el mes de enero de 2023 de una mesa de diálogo a nivel estatal en H&M, en la que se abordarán y tratarán aquellas cuestiones de índole laboral que se puedan suscitar con ámbito de afectación estatal a nivel de H&M.
Siendo prioritarios a tratar los riesgos psicosociales, la política salarial que se aplica en la empresa y posible ajuste de franjas salariales, y tiempo de trabajo con el ánimo de mejorar la conciliación de la vida personal y laboral de la plantilla de H&M.
Ambas organizaciones valoramos positivamente la firma de este acuerdo, donde se pone de manifiesto la intención de la empresa de paliar los efectos de la pérdida de poder adquisitivo, compensando a las personas trabajadoras de H&M, así como el compromiso de abrir una mesa de diálogo para solventar las cuestiones que preocupan a las plantillas.

06-07-12 Para CCOO es imprescindible que se sepa cómo hemos llegado hasta aquí
Acuerdo en materia de permisos y ausencias en horario de trabajo en Rural Servicios Informáticos, S.C.
No a la política de absorciones
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Acuerdo sustitución seguro vida y riesgo PRE80 - 22 dic 16
28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres