Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

Negociación I Plan de Igualdad en la Cadena Hotelera High Tech

El día 20 de diciembre de 2022, se ha constituido la mesa de negociación para el Plan de Igualdad en la cadena hotelera HIGH TECH. Se trata de un plan de grupo para las empresas High Tech Hoteles y Hoteles Tecnológicos.


pdf print pmail

A dicha constitución fueron citados los sindicatos más representativos del sector y la RLPT existente en la empresa, alguna perteneciente a sindicatos minoritarios.

Desde CCOO explicamos que al tratarse de un plan de grupo, la legitimación para participar en la negociación la regula el artículo 87 del ET, por lo que la constitución no podía tramitarse como una comisión mixta, cosa que la empresa admite y corrige.

Por tanto, el plan de igualdad será negociado por CCOO y por el otro sindicato más representativo, en caso de que este último finalmente designe a las personas que tendrán participación en la mesa, puesto que no compareció a la reunión convocada.

Como garantía de información para las personas trabajadoras del grupo que no cuentan en sus centros con RLPT, la empresa nos dará acceso a los hoteles para distribuir comunicados y para la celebración de las asambleas que se consideren oportunas, todo ello a solicitud de CCOO.

Se han calendarizado varias reuniones en enero para la revisión y el análisis del informe diagnóstico y la auditoria retributiva, cuya propuesta inicial ya ha sido elaborada por la empresa y se hará llegar a la parte social una vez se formalice el acta de constitución.

Los planes de igualdad son un eficaz instrumento, para lograr avanzar en lo derechos de las mujeres en las empresas.

Desde CCOO, en nuestro compromiso con las plantillas de HIGH TECH, velaremos por el derecho a la información y la participación de estas, en la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres dentro de sus centros de trabajo.

Queremos contar contigo.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es