Archivado en Noticias

Reunión del Consejo de la Federación de Servicios de CCOO, 13 y 14 de diciembre

El máximo órgano de dirección entre Congresos ha contado con la presencia e intervenciones de Unai Sordo y Paloma López

En ese contexto, el secretario general ha manifestado que la Federación marca también otros criterios tan importantes como la pugna por el poder adquisitivo hoy. Se refiere, por tanto, a la importancia de recoger en la Negociación Colectiva todos aquellos aspectos que la Reforma Laboral y otras reformas legales han reintroducido como herramientas de primer orden para reequilibrar fuerzas en el desarrollo de la Negociación Colectiva y derivado de ello nuevas oportunidades para incidir en la organización del trabajo, sobre todo en materia de Contratación e Igualdad. Estos elementos también hay que relacionarlos con la disputa de la Renta, pues se trata de cuestiones que impactan sobre todo en el salario futuro. Hablando, por tanto, de equidad, desarrollo y promoción profesional, garantías de carga de trabajo y tiempo suficiente para desarrollar una vida laboral plena y, en suma, una acción concertada y colectiva para cerrar brechas de desigualdad.

Y en esa línea, ha comentado, se halla ubicado todo el trabajo en materia de incorporar garantías de empleo y tiempo de trabajo en la contratación fijo discontinua ya sea a tiempo parcial o tiempo completo, consolidación de horas complementarias, fijación de salarios mínimos de convenio, eliminación de niveles salariales más bajos, plantear escalas móviles que garanticen salarios por encima del SMI y subidas proporcionales de los siguientes niveles, etc

El secretario general ha querido puntualizar que este trabajo se ha desarrollado con movilizaciones en muchos casos, enmarcadas en la campaña del sindicalismo confederal, Salario o Conflicto, que por coincidencia con periodos de concentración de elecciones en noviembre, se desarrollaron más intensamente en forma de paros antes del verano (Contact Center, Quirón Prevención y TICs), y en forma de manifestaciones y concentraciones a lo largo de este último trimestre.

Jose María Martinez ha querido también en su intervención enumerar los hitos que merecen ser reseñados para poner en valor el trabajo del conjunto de la Organización.

banner afiliación