Archivado en Comunicados, plan de igualdad

imagen comunicado Plan de Igualdad del Grupo Inditex

Plan de Igualdad Grupo Inditex: Reunión Comisión Negociadora, análisis en materia retributiva

El día 16 de noviembre se celebró reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Grupo Inditex, finalizando una parte de elaboración de diagnóstico. A partir de ahora, la información a revisar será la de las retribuciones.


pdf print pmail

Tras diferentes reuniones en las que hemos podido analizar en todas las marcas aspectos como la contratación, promoción, formación, salud laboral, etc., se inicia la revisión en materia retributiva. En la pasada reunión la empresa informó del método utilizado por la consultora encargada de realizar la valoración de puestos que precede a la auditoría retributiva en la que habrá de observarse el cumplimiento de igual retribución para puestos que siendo diferentes tienen un valor equivalente. Además, la auditoría incluye una información sobre las retribuciones percibidas por las plantillas. Para CCOO esta es una de las grandes aportaciones en materia de negociación de los Planes de igualdad ya que viene a considerar todas las tareas, responsabilidad y condiciones en las que se desarrolla el puesto de trabajo y su valoración, fundamental en la eliminación de la brecha y contribución en que no se infravalore o invisibilice ninguna de las condiciones que singularizan el puesto de trabajo.

Vamos avanzando en la negociación y os animamos que contactéis en vuestros centros de trabajo para consultar o trasladar a las delegadas y delegados de CCOO vuestras dudas o aquello que consideréis.

¿QUÉ ES LA BRECHA SALARIAL?
La Comisión Europea define la brecha salarial de género como " la diferencia relativa en el ingreso bruto promedio de mujeres y hombres dentro de la economía en su conjunto".

¿QUÉ ES LA AUDITORÍA RETRIBUTIVA?
La auditoría retributiva es un instrumento de transparencia retributiva, que debe formar parte del plan de igualdad.
Su objetivo es obtener la información necesaria para comprobar que el sistema retributivo de la empresa cumple con el principio de igualdad entre mujeres y hombres en materia retributiva. Al formar parte del plan de igualdad, su vigencia será la misma que la del plan, excepto que se determine otra que será inferior al mismo.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es