Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

El Poder de Cambiar las cosas
¿Qué ha hecho CCOO en Paradores?
En este video se repasan las negociaciones, propuestas y cambios que CCOO ha promovido en los últimos 4 años.
- Hemos conseguido las 37,5 horas de jornada completa, ya que iniciamos la demanda que forzó a la empresa a cumplir con la ley e implantar la jornada del sector público. No es solo una reducción de tiempo de trabajo: se trabaja menos cobrando lo mismo.
- Conseguimos la prima por producción en cierre por Covida. Toda la plantilla a la que se le dedujo el salario, lo ha cobrado.
- Logramos un complemento para las camareras de pisos de 223,20 € mensuales. Además de un incremento de 180 € para el nivel 5. Es decir, hemos mejorado los niveles salariales más bajos.
- Ganamos la nulidad del recurso EULEN, que declaraba nulo el despido de 25 camareras del Parador de Alcalá de Henares y ponía fin a la subcontrata de empresas externas para que se hagan cargo de las actividades esenciales en hostelería.
- CCOO está liderando la transformación de contratos temporales en fijos y la negociación con la empresa para reducir la temporalidad al 8%. Esto supone la conversión a fijos e alrededor de 2.000 contratos temporales en el periodo 2018- 2014.
- Además estamos luchando por el Plan de Rejuvenecimiento que, desde 2018, ha mejorado las condiciones de las jubilaciones parciales.
Y en la pandemia del Covid 19 lideró y vigiló la protección de los derechos laborales y de la salud de las plantillas.

Artículos más leídos hoy
Información ante alerta meteorológica
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Publicación en el BOCM del nuevo Convenio de Oficinas y Despachos 2025-26
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid