Archivado en Comunicados, plan de igualdad

imagen nota comunicado CCOO Plan de igualdad

Segunda reunión de la mesa de negociación II Plan de Igualdad en Grupo Serunion

El objetivo de esta reunión era explicar por parte de la empresa, cómo presentarán a la comisión negociadora la información retributiva de la plantilla. En este sentido, nos ha explicado, la herramienta que se va a utilizar para realizar la auditoría retributiva, valoración de puestos y registro salarial.


pdf print pmail

Desde CCOO hemos hecho hincapié en que la valoración de puestos en Serunión, debe tener en cuenta las funciones reales que se realizan por parte de la plantilla y analizar conjuntamente en el seno de la comisión, según la estructura retributiva de la empresa. Dentro de los objetivos en el análisis de esta información, son dos aspectos de gran importancia para CCOO en esta negociación.

También hemos analizado los procedimientos utilizados tanto en la selección de personal como en la promoción dentro de la empresa. Desde CCOO, hemos explicado las deficiencias observadas en esta parte y hemos solicitado que se deberán tomar medidas, como transformar La Despensa, para que sea una herramienta eficaz y sirva para la promoción real, así como la puesta a disposición tanto de los cursos necesarios como un cuestionario o similar para que pueda inscribirse toda persona que quiera promocionar.

En la siguiente reunión, se tratará el procedimiento para la prevención y actuación ante el acoso sexual y por razón de sexo. Previamente, la empresa nos ha enviado el protocolo ya existente en Serunión. CCOO hemos trasladado algunos de los puntos importantes en el protocolo que deberá elaborarse en el seno de la comisión de igualdad; actuaciones que contribuyan a la prevención, procedimientos ágiles y con todas las garantías para quienes dan el paso de la denuncia etc.

CCOO rechazamos y denunciamos cualquier obstáculo que impida la plena igualdad de las mujeres, trabajando para ello con objetivos concretos en los planes de Igualdad y protocolos contra el acoso.

Os iremos ofreciendo toda la información y os animamos a que contactéis con las delegadas y delegados de CCOO para resolver cualquier duda o hacernos llegar vuestras sugerencias, comentarios, etc.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es