La modificación unilateral del horario en las oficinas SFP ha sido denunciado mediante Conflicto Colectivo

Archivado en Comunicados, Jornada

Oficinas SFP - Comunicado

La modificación unilateral del horario en las oficinas SFP ha sido denunciado mediante Conflicto Colectivo


CCOO y UGT solicitamos la negociación de los cambios aplicados y que se regulen mediante acuerdo colectivo.


pdf
print
pmail
El pasado 27 de enero se ha celebrado sin avenencia la conciliación previa a la interposición de demanda ante la Audiencia Nacional, presentada por Comfia-CCOO y Fes-UGT, al que se han adherido en el propio acto los sindicatos CGT, CC-AMYC y CIG.

En el mismo se pidió el cambio de la actitud unilateral de la Empresa en cuanto a la modificación del horario aplicado a los casi 2.000 empleados y empleadas en unos 400 centros de trabajo que hacen funciones de Asesor Financiero y Gestor de Negocios. La denuncia se basa en que es un horario no recogido en el Convenio Colectivo sectorial ni en el Acuerdo de Horarios BBVA.

Los trabajadores fueron condicionados a realizar una jornada partida anual superior a la que tenían hasta el momento, sin contrapartidas económicas, salvo el pago por la comida los días que efectivamente trabajan mañana y tarde. Aunque se fija una jornada máxima diaria, ya conocemos que las reuniones, los objetivos... alargan la permanencia más allá de lo establecido. La desregulación que ha generado viene a agravar la situación creada con la existencia de la denominada “jornada partida/flexible”, aplicada también sin acuerdo sindical.

Con fecha 23 de Octubre CCOO y UGT solicitamos la negociación de todos los aspectos de las Oficinas SFP. La respuesta hasta el momento es negativa, aunque todavía esperamos que un cambio de actitud permita negociar nuestras propuestas.

Queremos alcanzar un acuerdo que sirva para regular mejorando las condiciones de implantación del nuevo diseño, que lo haga más eficaz resolviendo los problemas que se vienen detectando, tanto de seguridad y ergonomía, asegurando la libranza efectiva de viernes tarde y todos los sábados, la formación, el reconocimiento del nivel profesional correspondiente a las funciones y las compensaciones económicas, de forma que sea innecesario el recurso a la vía judicial.

Ver Comunicado en pdf (21 kb)