Archivado en Legal, Nota de prensa, ERE

mano de mujer con teléfono móvil con logotipo de Uber Eats

El Tribunal Supremo legitima a CCOO y UGT en la demanda contra el despido colectivo de Uber

El alto Tribunal declara nula la sentencia de la Audiencia Nacional que consideraba falta de legitimación a CCOO y UGT para impugnar el despido colectivo de Uber.


pdf print pmail

El pasado 17 de enero de 2022 la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional desestimó la demanda presentada por CCOO Servicios y FesMC-UGT contra el despido colectivo de Portier Eats Spain (empresa que gestión la aplicación de Uber Eats, entre otras), alegando falta de legitimación de las partes.

Ante este fallo, CCOO Servicios junto con UGT presentó recurso de casación y el Tribunal Supremo ha dado la razón a los sindicatos. Declara que existe legitimación activa de las partes demandantes y, además, tiene por ampliada la demanda contra la mercantil “Uber Systems Spain SL”.

El Supremo falla también la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo por la Audiencia Nacional hasta el momento de presentación de la prueba y sentencia que siga el procedimiento por sus trámites, con citación a juicio y posterior sentencia de dicha sala.

Desde CCOO Servicios consideran muy importante el fallo de Tribunal Supremo que pone en valor la legitimación de los sindicatos más representativos para impugnar el despido colectivo, garantizando, así mismo, el derecho a la tutela judicial efectiva.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es