Archivado en Comunicados, plan de igualdad

chica y chico arreglando una cama de habitación de hotel

Constituida Comisión negociadora del III Plan de Igualdad en Grupo Meliá

Ha tenido lugar la constitución de la Comisión encargada de la negociación del próximo Plan de igualdad en el Grupo Meliá, un plan de igualdad que ya deberá incorporar los avances legales tan importantes, que se han producido en materia de transparencia salarial y garantías para la misma retribución a puestos de igual valor.


pdf print pmail

Según aplicación de la propia norma laboral para estos casos, los únicos sindicatos representación suficiente para formar parte de esta negociación somos CCOO y UGT.

Después de que tuviera lugar la situación originada por la pandemia de la Covid 19 y entrados en vigor dos Reales Decretos relativos a los Planes de Igualdad y auditorías salariales respectivamente, al Plan de Igualdad en Meliá, había que adaptar a estos cambios y se ha optado por actualizar todos los diagnósticos que nos permitan tener una foto de la plantilla, nítida y actual sobre la que redefinir el plan.

Para CCOO, se inicia un proceso en esta negociación, en el que, el trabajo de los próximos meses girará en torno a tener un diagnóstico que identifique de forma precisa la nueva situación de las plantillas y examinar las retribuciones de mujeres y hombres con el objetivo de seguir trabajando en; más transparencia en los salarios para así cerrar las brechas de género que aún persisten.

Los planes de igualdad afectan a hombres y mujeres y hace de los centros de las empresas, lugares de trabajo más igualitarios.

También es cosa tuya y queremos contar contigo.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es