Archivado en Comunicados, ERE

Pizza Hut Madrid

3ª REUNIÓN PERIODO DE CONSULTAS

ERE Pizza Hut en España (Mixor, S.A.)

El lunes 18 de julio se mantuvo la tercera reunión de la comisión negociadora del ERE. En ella se trataron los siguientes temas:

• Lectura y aprobación del acta anterior.
  • Entrega documentación: revisión datos salario para cálculo indemnizaciones.
  • Debate sobre documentación no entregada y actualización de centros y trabajadores afectados en el ERE.
  • Manifestación por parte de la representación social a la propuesta económica de la dirección de Mixor sobre pago de indemnizaciones a los afectados.

En la reunión se continuó con la revisión y entrega de documentación solicitada por parte de la RLPT. Tras recoger todas las incidencias, la empresa volvió a insistir en revisar los salarios de los trabajadores para tener claro sobre qué salario se realizarán los cálculos de las indemnizaciones. Por parte de la RLPT manifestamos que los salarios no es tema de negociación y si de revisión por parte de las personas afectados. Insistimos en la posibilidad de la venta de las tiendas en formato franquicia para poder mantener los puestos de trabajo a lo que la empresa manifestó que esa opción no es viable, ya que las tiendas no son rentables. Aún así no descartan que si alguna mercantil esté interesada realice alguna petición antes del la finalización del periodo de consultas.

Tras actualizar los datos de la plantilla afectada (299 personas) y 24 centros (uno de ellos cerrado) se centra el debate en las medidas sociales indemnizatorias propuestas en la anterior reunión, de 25 días con un tope de 15 mensualidades. Por nuestra parte tras indicar que la propuesta es insuficiente, se traslada una contrapropuesta de 32 días y sin tope en mensualidades.

Llegado este punto, se realizaron varios recesos para valorar tanto empresa como representantes la posibilidad de alcanzar un preacuerdo satisfactorio para todos los afectados en torno a las cantidades indemnizatorias en la reunión de hoy. Tras varias horas, la dirección de la empresa volvió a proponer una última y definitiva propuesta económica de 30 días por año y con un tope de 24 mensualidades. Se volvió a hacer otro receso por parte de la representación social y se volvió a insistir la importancia de los topes en las mensualidades a lo que la dirección de la empresa tomó otro receso y volvió a proponer que la propuesta de la RLPT era aceptada pero en los términos de 30 días por año y sin topes y propuso que la fecha tope de cierre de los centros no iría más allá del 15 de agosto. Por parte de la representación social se valoró está última propuesta y se le dará traslado a los trabajadores y trabajadoras afectadas para ratificar o no un principio de acuerdo en los próximos días.

Última reunión de la comisión es el día 26 de julio.

banner afiliación