Archivado en Comunicados, plan de igualdad

sujetando libreta de apuntes con dibujo balanza

Negociación II Plan de Igualdad en H&M (Hennes&Msauritz SL)

Esta semana, ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de H&M en la que entre otras cuestiones se incluía como orden del día, la negociación de un Protocolo de Prevención y tratamiento del Acoso Sexual y por razón de sexo.

CCOO ha desarrollado un nuevo modelo de protocolo, que ha sido presentado con el consenso de toda la parte social, mejorando el protocolo existente en diferentes puntos;

• Establecer un ámbito de actuación amplio frente al acoso. Las actitudes sexistas que son origen de estas situaciones no se detienen en la puerta de los centros de trabajo y por ello, pedimos a la empresa que intervenga y ponga los medios a su alcance para garantizar entornos seguros y libres de acoso.
  • Crear una Comisión Instructora experta y con formación adecuada, donde se incluya a la Representación legal de las personas Trabajadoras y podamos trabajar conjuntamente frente al acoso.
  • Revisión y análisis con periodicidad que permita mantener un Protocolo actualizado y acorde a las necesidades reales.

Si bien, se han recogido por parte de la empresa algunas de las propuestas planteadas, consideramos que algunos de los puntos más importantes han quedado pendientes de revisión y volverán a debatirse en próximas reuniones, estando aún en posiciones muy alejadas de un posible acuerdo.

Para CCOO, los protocolos contra el acoso sexual y por razón de sexo, son un instrumento eficaz en la empresa para erradicar una forma de violencia, que impide la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y por eso, seguiremos firmes en las propuestas planteadas sobre la base de acabar con el acoso sexual en el trabajo.

banner afiliación