Archivado en Comunicados, ERE

Imagen: Toys

Comunicado Comité Intercentros Toys "R" Us negociación despido colectivo

Se ha constituido la mesa del ERE de Toys "R" Us. Esta empresa está en concurso de acreedores voluntario. Hay una oferta de adquisición de la unidad productiva por parte de Prénatal RetailGroupl SPA, la cual se quedaría con 35 tiendas, oficinas centrales y almacén.


pdf print pmail

Esta oferta ha sido aceptada por el juzgado de lo mercantil, quedando pendiente de la formalización de la adquisición. Hay once tiendas que no serán adquiridas y que son objeto del ERE.
 
Las tiendas afectadas por el ERE son las siguientes: 
Alcalá de Guadaira, Guadalajara, Vitoria, Zubiarte-Bizkaia, Islazul-Madrid, Alcalá-Madrid, Córdoba, Sant Boi, Atalayas-Murcia, Ponferrada y Castelló.
 
Algunas de estas tiendas llevan cerradas desde mayo, estando los trabajadores/as en casa con permiso retribuido. La mesa se ha constituido este lunes pasado. La siguiente reunión se celebrará el próximo lunes día 18.
 
En el día de hoy, 11 de julio de 2022, se ha celebrado la primera reunión para la negociación del despido colectivo, con la administración concursal de TOYS”R”US.

Por parte de la representación de los trabajadores, se ha solicitado que se aclare el número de total centros afectados, quedando finalmente 13 centros, de los cuales 11 son los centros que cierran definitivamente y se incluyen 2 centros donde se adscribe un trabajador de cada uno de estos ellos al expediente.

También hemos pedido la aclaración del número total de trabajadores afectados, al existir una discrepancia en los documentos aportados.

El Comité ha solicitado que la indemnización por despido sea, como mínimo, la misma que en el despido anterior: 28 días por año con el tope de 15 mensualidades.

Se ha solicitado información sobre el estado de la compra de la empresa por parte de PRENATAL RETAIL GROUP, para tratar de disminuir el número de personas afectadas. La siguiente reunión ha quedado fijada para el próximo día 18 de julio en Madrid. "

Os seguiremos informando puntualmente

 
El Comité Intercentros
 

 

Imagen: Toys 'R' Us de Parque Oeste, en Alcorcón.EVA MEDINAEXPANSION

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es