Archivado en Comunicados, plan de igualdad

dados de madera signos + y - en interrogación

Cualtis vuelve a bloquear la mesa de negociación del Plan de Igualdad

Como ya os informamos en el comunicado de 16 de junio, una vez realizado el procedimiento de mediación en el SIMA interpuesto por CCOO y llegados a acuerdos para retomar las negociaciones del Plan de igualdad, que fueron bloqueadas por la empresa desde octubre de 2021, CUALTIS vuelve a incumplir, al no presentar la documentación pactada y no comparecer a la reunión del pasado martes día 12 de julio.


pdf print pmail

Nos parece inadmisible que una empresa como CUALTIS, que actualmente tiene una plantilla en torno a 1900 personas trabajadoras "NO tenga Plan de Igualdad en vigor, siendo este además de un requisito legal, condición imprescindible para presentarse a concursos públicos de las administraciones de toda España".

Tras este último incumplimiento del acuerdo alcanzado en el SIMA, no justificado, por parte de la empresa y su negativa a facilitar la documentación y a sentarse en la mesa de negociación según el compromiso alcanzado en sala de Mediación, CCOO llevará a cabo las acciones que correspondan en defensa de los intereses de la plantilla y en aras de la igualdad real y efectiva de las mujeres.

Desde la sección sindical de CCOO lamentamos que la actitud de CUALTIS sea cerrar la puerta a la negociación, en este y en otros muchos aspectos y al cumplimiento de la normativa sistemáticamente que lleva a la pérdida de derechos de las personas trabajadoras de esta empresa.

Os seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es