Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

Proceso Selección Cajasol (IV)


En el día de ayer se Acordaron las Bases del Proceso. Te informamos de los aspectos más destacados.


pdf
print
pmail

Proceso Selección Cajasol (IV)

En el día de ayer se Acordaron las Bases del Proceso.

Te informamos de los aspectos más destacados.

 

Convocatoria por zonas geográficas

Delimitación de zonas de convocatoria en las provincias de Cádiz (Campo Gibraltar/ Sierra/ Resto), Huelva (Sierra/ Resto), Málaga (Costa del Sol/ Resto) y Sevilla (Sierra Sur/ Sierra Norte / Resto), y convocatoria provincial en el resto, hasta un total de 24 concursos.

Cada persona que oposite elegirá libremente un máximo de 3 zonas/provincias a las que concursar.

 

Requisitos: Edad mínima: 18 años, Titulación: E.S.O., Graduado Escolar o equivalente

 

Tasas:  60 € (50 € si el abono se realiza a través de web). El opositor podrá descargar el temario de la Web y también lo recibirá en su domicilio en soporte CD

 

Fase de Méritos:  20 puntos

Ø       Experiencia: Máximo 5 puntos a valorar desde el 01/01/2002 hasta el 31/01/2007, a un ratio de 0, 2 puntos por mes de experiencia en alguna de ambas Cajas; en otras Cajas, Bancos o Cooperativas de Crédito y en Empresas Participadas recogidas en el A.L.F. a 0,1 puntos.

 

Ø       Oposiciones aprobadas en El Monte o Caja San Fernando en el mismo periodo: 5 puntos.

 

Ø       Formación: Máximo 10 puntos

-          Licenciatura en económicas, Empresariales, Derecho, marketing, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería de Organización 10 puntos

-          Diplomado en Relaciones Laborales, Económicas o Empresariales 8 puntos

-          Licenciado o Diplomado en otras carreras universitarias, Formación Profesional de Grado superior en especialidades afines a las materias detalladas en el primer punto 7 puntos

-          Formación Profesional de Grado medio en especialidades afines a las materias detalladas en el primer punto 5 puntos

-          Bachillerato, BUP o equivalente 3 puntos

 

Temario: Materias y temarios comunes a las últimas oposiciones realizadas en ambas Cajas, compensando la inclusión de materias no comunes mediante la distinta ponderación de las mismas, y con la incorporación de la materia “Cajas de Ahorro y Responsabilidad Social”

 

Examen:  80 puntos

 

Fase de conocimientos: 70 puntos. 70 preguntas con valor de 1 punto por cada respuesta correcta y -0,20 puntos de penalización para las erróneas.

 

- Productos y Servicios Financieros: 17 preguntas               - Derecho: 14 preguntas

- Sistema económico y Financiero: 14 preguntas                 - Contabilidad: 11 preguntas

- Cajas de Ahorro y RSC: 14 preguntas

 

Fase de Cultura general: 10 puntos 50 preguntas (10 por materia) con valor de 0,20 puntos por cada respuesta correcta y -0,05 puntos de penalización para las erróneas.

-           Arte y Literatura                             - Geografía                    - Ciencias

-           Historia                                          - Actualidad

 

 

 Requisitos mínimos para aprobar: 

Cualquier opositor que obtenga el 50% de los puntos de la fase de examen (40 puntos sobre el total de 80), se considerará aprobado y pasará a formar parte de las bolsas de contratación. Sólo se aplicará la fase de meritos a quienes cumplan este requisito.

 

Fecha de celebración de las pruebas: previsiblemente, el 14 de abril 2007

 

Peculiaridad del Concurso Zona Costa del Sol:

Aquellos opositores que aprueben la fase de conocimientos, serán convocados posteriormente a fin de realizar una prueba de idiomas cuyo valor es de 10 puntos (7 inglés/3 alemán) y un test de aptitudes comerciales cuyo valor es de 5 puntos. En consecuencia la puntuación máxima a obtener en este concurso será de 115 puntos en lugar de 100.

 

Renuncias:

La renuncia a ocupar una plaza temporal NO afecta al orden obtenido en la Oposición (por tanto es potestativo del opositor su disponibilidad o no en la bolsa de contratación eventual), sólo la renuncia a una plaza indefinida hará decaer todos sus derechos de contratación, pero únicamente en la zona donde se oferte la plaza.   

 

Las Bases acordadas recogen la práctica totalidad de los planteamientos que, desde CC.OO. hemos venido defendiendo durante la negociación de esta convocatoria:

Ø     Puntuación acorde a lo establecido en el art. 125 del A.L.F

Ø     Aprobarán todos los opositores que superen el 50% de la puntuación total de la fase de conocimientos.

Ø     Reconocimiento de la experiencia en empresas participadas recogidas en el ALF

Ø     Entrega de temario a las personas que opositen.

Ø     Libertad del opositor para concursar hasta en TRES zonas sin requisito de empadronamiento

Ø     Rebaja en los requisitos mínimos de titulación para la admisión y del importe de inscripción inicialmente propuestos por las Cajas

Ø     Mayor reconocimiento de la Formación Profesional.

Ø     Establecimiento de un sistema de renuncias que no perjudica al opositor.

Ø     Para garantizar la absoluta confidencialidad en las pruebas, el Tribunal de Oposiciones delega la fase de elaboración, reproducción y corrección de exámenes, exclusivamente en la empresa externa contratada al efecto, sin que pueda intervenir ningún otro agente en esta etapa del concurso.

 

Te seguiremos informando a lo largo de todo el proceso, estamos...

 

Comprometidos contigo.