Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, plan de igualdad

igualdad inditex

Constituida la Comisión negociadora del I Plan de Igualdad en Grupo Inditex

El 21 de junio, tal y cómo CCOO comunicó hace unos días, ha tenido lugar la constitución de la primera Comisión Negociadora para negociar el I Plan de Igualdad del Grupo Inditex, un plan que abarca hasta un total de 32.000 personas trabajadoras.

 


pdf print pmail

CCOO representamos en esta comisión la mayoría sindical, el 53% de representación, que se traduce en 9 representantes en la Comisión negociadora, de un total de 13, por criterios legales de composición de la misma. Una delegación representativa de territorios y todas las marcas, que recoja toda la pluralidad de realidades diferentes existente.

Se inicia así un proceso de negociación de gran dimensión y desarrollo en un grupo de empresas como es Inditex, el I Plan para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres que agrupa a todas las marcas.

En la reunión de hoy, una vez conformada la comisión que deberá durante los próximos meses negociar, se ha empezado a diseñar el reglamento sobre el que reposan las normas de funcionamiento de esta comisión, incluido el calendario y metodología de trabajo que deberá iniciarse con análisis diagnósticos de la plantilla en todas las áreas de intervención.

Será éste el momento en el que la empresa, durante los próximos meses deberá en los diferentes diagnósticos y presentarlos en primera reunión que se celebre en el mes de septiembre.

CCOO Servicios siempre hemos defendido el establecimiento de políticas y medidas que lleguen y se apliquen por igual a todas las personas trabajadoras bajo la firma de Inditex, en un mismo marco de condiciones para conseguir una plena igualdad y eliminación de los obstáculos que la dificultan.

Ahora, con este proyecto, conseguiremos dar un paso más hacia este objetivo.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es