Archivado en Comunicados

Solicitado el inicio de negociaciones 25-01-2007

Convenio de Banca

Los sindicatos CC.OO., UGT, CGT, CIG y LAB que formamos parte de la Mesa Negociadora del XXI Convenio Colectivo de Banca, hemos mantenido una reuni贸n, en el ma帽ana de hoy, en la que hemos puesto en com煤n el resultado de las Elecciones Sindicales, se ha determinado la participaci贸n de cada sindicato en la Mesa Negociadora del Convenio y enviado una carta a la Asociacion Espa帽ola de Banca (AEB), en la que solicitamos oficialmente el inicio de las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Banca.

Para la composici贸n de la Mesa Negociadora se han computado las elecciones sindicales celebradas el pasado 20 de diciembre de 2006, m谩s aquellas elecciones en vigor a fecha de hoy. La distribuci贸n de dicho resultado definitivo es la siguiente:

Sindicato

Delegados

Representantes en la Mesa

CC.OO

6

UGT

4

CGT

432

2

CIG

123

ELA

78

LAB

53

100

15

Con estos resultados afrontaremos las negociaciones en los pr贸ximos cuatro a帽os. Ya hemos comenzado los trabajos para el Convenio 2007 que queremos sea rico en contenidos, que entre en la mejora significativa de las retribuciones, tanto ordinarias como extraordinaria, en el desarrollo personal sostenible y en la carrera profesional, en la libranza de los s谩bados sin ampliar los horarios y en la actualizaci贸n de las mejoras sociales.

Madrid, 25 de enero de 2007