Archivado en Comunicados, plan de igualdad

Constituida la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad Santa Lucía Servicios Compartidos

Una vez entrado en vigor los RD 901/2020 y RD 902/2020 y teniendo en cuenta que la plantilla cuenta con un Plan de Igualdad vigente hasta 2024, la Comisión Negociadora decidimos entrar a negociar un Plan de Igualdad nuevo, con la vocación de darle 4 años de vigencia, en lugar de dotar al actual simplemente de las actualizaciones legales hasta el fin de su vigencia, lo que a CCOO nos pareció más garantista para la plantilla ya que deberá estar adaptado a los cambios que se han producido en materia de igualdad, debiendo incorporar una auditoría salarial de toda la plantilla.

Para CCOO, se inicia un proceso en el que deberán valorarse la efectividad de las medidas anteriores puesto que ya sería el II Plan de igualdad. En este momento nos encontramos trabajando en los diagnósticos de situación de la plantilla, con el objetivo de identificar cuál es la situación actual en materia de igualdad y tenemos que decir que llevamos el trabajo muy adelantado.

En las próximas reuniones trabajaremos algunos datos que nos faltan del diagnóstico y entraremos a analizar los datos de registro retributivo y auditoría retributiva para después poder trabajar sobre todo ello, las medidas correctoras que quedarán plasmadas en el próximo Plan de Igualdad de Santa Lucía Servicios Compartidos.

Este Plan es una de nuestras prioridades para CCOO y trabajaremos para que recoja medidas eficaces en lograr una igualdad real de trato y oportunidades y que incida en los puntos dónde es más urgente intervenir.

Desde CCOO nos ponemos en contacto contigo y te animamos para que formes parte de este proyecto que se inicia con la negociación del plan de igualdad. Puedes ponerte en contacto a través de este correo o contactando con tu delegada o delegado de CCOO en tu centro de trabajo.

Queremos contar contigo

banner afiliación