Archivado en Comunicados, Salario

comunicado

CONVENIO COLECTIVO : SE ACTIVA LA CL√ĀUSULA DE REVISI√ďN SALARIAL

EL INCREMENTO DEL IPC EN 2006 HA SIDO DEL 2,7% El Instituto Nacional de Estad√≠stica ha hecho p√ļblico el incremento definitivo del IPC de 2006, que se ha situado en el 2,7%. El Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los a√Īos 2003-2006, en el que CC.OO. ha ostentado la representaci√≥n mayoritaria, nos garantiza, mediante la cl√°usula de revisi√≥n, que los incrementos salariales finales de cada a√Īo sean iguales a los reales del IPC.

La subida salarial inicial para 2006 fue del 2%, por lo que nos corresponde la actualizaci√≥n de nuestro salario, con efectos desde 1 de enero de 2006, por la diferencia entre dicha cifra¬† y el 2,7% . As√≠ pues, percibiremos los atrasos correspondientes a todo el a√Īo 2006.
La escala salarial, una vez aplicada la revisi√≥n definitiva del a√Īo 2006, queda como sigue:

GRUPO 1

Personal limpieza

(valor hora)

6,18

Sobre esta tabla se aplicar√° el incremento salarial para 2007 que se acuerde en el Convenio Colectivo que vamos a negociar este a√Īo, incremento que tambi√©n afectar√° al Plus Convenio que durante el primer trimestre deber√°n abonar las cajas por un importe inicial de 240 euros.

TIPOS DE INTER√ČS
El préstamo para adquisición de vivienda habitual y el préstamo para cambio de vivienda habitual tendrán durante el primer semestre de 2007 y con efectos de 1 de enero, tanto para las 4 primeras anualidades como para la quinta, un tipo de interés del 2,66% (el 70% del Euribor de octubre, como establece el Convenio).
El tipo de interés del préstamo para atenciones varias, durante 2007,  será el 3,799%.
El tipo legal del dinero fijado en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 es el 5%, lo que deber√° ser tenido en cuenta a efectos de la fiscalidad del salario en especie.

18 de enero de 2007 ¬Ė com. 1/07